"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, noviembre 02, 2006

"Si no me muero pronto escribiré la historia del rostro que tengo en las entrañas dibujado"

Eso sí sería una novela, me temo que una Poesis con mayúscula, pintada en prosa o en escala versos, pues ello la auténtica imaginación: la honda verdad de las entrañas. ¡ES! Yo creo que existe y alguien nos roba, tú la que todo lo suyo entregara cual sin valor, su única pieza de teatro, maestría la que hubieses desarrollado ahí, sus "amistades" que se la perdieron, y apareció cuando le pareció.... Y luego comentan tu episodio del "Rayuela", que si el otro tuvo que volar desde París para recuperar el manuscrito. A ti sí que te despojaron y sin aparecer, y no gente con más valor espiritual y por tanto de verbo que tú a los que tomases por tus secretarios, por ejemplo la novela "El Rostro en las entrañas dibujado". No dudo que me hubiese retratado.
Por tanto ¡¡AQUÍ ESTÁ LA NOVELA QUE TE ROBARON ALEJANDRA,
LA QUE JAMÁS APARECERÍA
Y SE HIZO CARNE
Y HABITÓ ENTRE VOSOTROS!!
Cacho mediocridad,
a vosotros me lanzo
aunque me desencuaderno;
mas mis páginas dispersas
bastarán para anudarse a vuestros cuellos
en "amoroso" lazo.
Ese retrato tuyo, la mejor de las novelas, aun debamos escribirla a dos manos,
pues yo soy la prueba de que lo conseguiste,
yo que me reconozco en tus entrañas, de ti.
A pesar de que tú....
"Yo ya estaré en otra vida amándote furiosamente"


Dicen que esa entraña donde estaba mi rostro
ya la desapareció la Tierra,
junto con la mano mente alma
que hubiese arrancado palpitante
de sí a la luz cada rasgo,
pero ese "dar a luz un nuevo estilo de pintura"
que pronunciaste en mi sueño,
dar a luz un Nuevo Lenguaje, Nuevo Testamento,
te lo fracasaron
la legión de mediocres
y sus torpes retratistas punteros,
fracasaron tu nueva escuela, tú su Safo,
¡mas no la obra que hasta devino viva,
que volviste hasta de la muerte
para cumplir con esa obra de la que prometieses
estar escribiendo a 2002...
y aunque muerto te hubiesen!;
fracasaron, eso pretendieron,
tu Voz en las entrañas
con sus términos semen viejo.
¡Pero he ahí el a luz que dio tu nuevo estilo de pintura!:
Mi rostro verdadero.

Dicen que esa entraña donde estaba mi rostro,
ya la desapareció la Tierra...
...Tierra o madre aun si yo me abandono.
Tu rostro en las entrañas dibujado
ahora tatúa sus entrañas con tu rostro,
Madre o Tierra como tú le quisiste.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo