"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






domingo, noviembre 12, 2006

El color del deseo más profundo

Nunca encontré un alma gemela. Nadie fue un sueño. Me dejaron con los sueños abiertos, con mi herida central abierta...Nadie fue jamás del color del deseo más profundo.
ELLA YA SABE CUÁL ES, CÓMO ESE COLOR DEL DESEO MÁS PROFUNDO. Y eso desea dar a luz, que yo dé por ella ("Dar a luz: Un nuevo estilo de pintura" que me dijo en un sueño relatado en "Solo veo rosas" jueves 7 de septiembre 2006) : SE LLAMA DESDE LUEGO SU LUZ LILA, ESTA QUE AHORA ELLA ES: DESEO MÁS PROFUNDO ESPÍRITU MÁS HONDO. AHÍ QUISISTE LLEGAR, O SEA, SER. NADA MÁS QUE HASTA EL FONDO
Y ella habló desde el deseo más profundo, espíritu más hondo: Alma mía de nieve, sin lugar a dudas debió decirlo por mí, gélida alma en el desprecio de cuanto existe, asco de dios, ¡quién hubiese sido atea, quién encontrado ese consuelo bastardo de saberlo muerto todo, pues definitivamente muerto lo que un día vivió, quién pudiese ser de ese inconsciente colectivo falta de corazón!
EL COLOR DEL DESEO MÁS PROFUNDO en ya.com "I only see roses", 3 de agosto "Nadie fue jamás del color del deseo más profundo"
NADIE FUE JAMÁS DEL COLOR DEL DESEO MÁS PROFUNDO
NI YO
TE FALLO AL BORDE DE LA MUERTE
TE FALLO MI APARECIDA
TE TEMO
ESTA NOCHE HA QUERIDO ARREBATARME EL COLOR DEL DESEO MÁS PROFUNDO
Y YO HE RETROCEDIDO
TE HE DICHO "TE TEMO ME ASUSTAS"
TÚ LEVANTANDO MIS BRAZOS MI CUERPO HACIA ... ¿EL TUYO?
"Estaba abrazada al suelo diciendo un nombre. Creí que había muerto y que la muerte era decir un nombre sin cesar"
"LA MUERTE ES DECIR UN NOMBRE" (En "solo veo rosas 2")
Cuánta hermosa literatura en forma de libro, "De Amor viva", "Eva podría renacer", "El color del deseo más profundo", te estafaron la envidia avaricia de los cielos y tierros, repulsiva machistez de a ambos mundos, y lo lloro como encima de todas las ruinas de mis castillos del Verbo, Palais tú.
LA MUERTE ES DECIR TU NOMBRE: Esta que te soy aquí....
Así pues ¿a qué el temor ante una levitación, ¡de brazos piernas cuerpo entero!, por ti y a ti? No nos gusta el sinsentido, no nos gusta lo que ha hecho dios de nuestra vida, no nos gusta no encontrar explicación, este criminal transcurrir de todo a tontas y ciegas en el cual todos se creen, si machos y si primer mundo, directores escultores de sus vidas... ¡Y encima es cierto! De eso, el genocidio hacia el Miguel Angel de su propia vida que era una, que Alejandra fue, que tantos tan diferentes al gregario yo del mundo, único yoísmo reprobable ese que se escribe en plural y desde el cual se perpetran todos los genocidios, estupideces, desastres; de eso, el genocidio al yo diferente, tienen su seguir esculpiéndose gregarios en la creencia de lo originales. No me gusta tener que transferirme así de mundos: en este pantano de horrenda confusión pertrechito de mosquitos transmisores de todas las virulencias, ¿de ahí mi temor a que me levitases hacia ti, o puro "cobarde" ---que me dirigiste-- a secas? ¿A qué el temor? ¿Sólo los muertos temen morir?
ELLA YA SABE CUÁL ES, CÓMO ESE COLOR DEL DESEO MÁS PROFUNDO. Y eso desea dar a luz, que yo dé por ella "Dar a luz: Un nuevo estilo de pintura" O "Vivir sólo en éxtasis fabricando el cuerpo del poema con mi cuerpo" ¿Deseas una continuación DESEO MÁS PROFUNDO ESPÍRITU MÁS HONDO? AHÍ QUISISTE LLEGAR, O SEA, SER... SE ESCRIBE CON DOS EE. NADA MÁS QUE HASTA EL FONDO. Y ahora yo. Nada más que hasta el fondo. Si se ha de impartir alguna luz, o dar, sea como el parir, en esos dolores de parto que estamos siempre los auténticos, desde luego nada mejor que iluminar desde ahí: Me doy: Te soy.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo