"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, noviembre 23, 2006

Compañeros de dislexia: Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Mozart, ¡y hasta la verbosa Aghata Cristie

Ignoraba yo que Einstein, Walt Disney, Leonardo da Vinci, Mozart, ¡y hasta la verbosa Aghata Cristie! tuviesen algo en común.... conmigo: Su facilidad para el atasco entre el grafema-fonema, algo así como tener esa relación algo trastocada o quien dice.... ¡Alejandra Pizarnik ¿otra de este grupito?! Recién recuerdo mientras traslado su tan mencionado por sus biógrafos, dotados de un "cariño" tan especial hacia ella (igual que el que le tiene el envidioso mundo de la poesía barata, o sea académica, de acentuada i, a la hora de dárselas de pedantes, antologar y otras sintaxis o sin-fundamentos y mucha envidia del en general plumífero mundo) defecto de pronunciación (¡Defecto de pronunciación con su voz hermosa, penetrante penetrante como solo otras más de algunas grandes mujeres!) Algo así como trastocado, tener esa relación trastocada grafema-fonema, o quien dice mi continuo empeño, ejemplo: ¡a más que escriba el dichoso nombrecito Báthory, tener que hacer un esfuerzo cada vez para ubicar la h que siempre acabo colocando Bhátory y vuelta a corregir! Entre otras tantísimas tartamudeces verbales... Es que una se atasca cuando la ira le obstruye las venas ¿y eso es dislexia? ¿Dislexia es la pésima ortografía de todos los idiomas, torpe sintaxis, enfermiza pobre constitución verbal?
Les pido realicen el ejercicio de interrogarse lo anterior, a imitación de la Hacienda yanqui que rectificase sus formularios cuando Einstein, ¡él, un sabio de la humanidad!, les hizo saber que ni pa'trás entendía las sandeces que allí se expresaban, único propósito: sacar los cuartos no hacerse entender por nadie, que a mal entendedor, buen pagador por cierto. Hay que darse a respetar o sea a temer por todos estos posibles morosos; aunque sospechar la imbecilidad de Einstein es mucho aventurar, y mejor rectificar los formularios y hagámonos entender, no sea que de quien se empiece a sospechar sea de nosotros.

Pues eso, sospechen, cacho disléxicos, cacho participantes de este privilegiado grupo del atasco grafema-fonema, pueden llamar ortografía en los variados idiomas si ese es su particular diagnóstico, o sea parte interesada, pueden llamar sintaxis, sinfundamento, formulario de Hacienda, los que no tienen ningún interés y encima ni arte son de no formar parte de ese gremio, grupo de presión o poder que decide cómo han de ser las particulares relaciones grafemas-fonemas, cual si mi loro; ¡no, cual si la h de la Báthory ---mira la acabo de escribir en su sitio esta vez. ¿Ven como la dislexia se cura?--- no pudiendo estarse quieta sólo por joder! Sí, joder... con la ortografía: hoy con uve y mañana con b, o ¿mejor con hache que sin ella?, el amor según Cortázar, o sea el follar, hubiese ganado bastante así pronunciado, ¡o hasta el hamor en los tiempos del cólera de otro!

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo