"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, noviembre 01, 2006

Gente sin valor llamada P, o I. cuánto pueden joder y qué feliz les hará, a las que de tanto tener nombre, hasta ellas, sobre todo ellas, se olvidan

Julio del 66
Sensaciones de desastre. El poema, aunque elogiado, fue rechazado por P. para su artículo a causa de no corresponder al tema....
P. me dijo que mis "Fragmentos para........." son bellísimos y sobre todo nuevo, pero luego dijo algo así como "¡¡no sé a dónde vas a llegar!!". Hace unos meses I. dijo igual.
Quien fuese la P. tus colegas de la intelectualidad porteña sabrán, lo cual no quita para que remachemos "gentes sin valor cuánto daño harán", hicieron, hacen, y no por no elogiarte, que ya vemos por el caso que elogiar, elogian, sino por ayudarte al aislamiento hasta el estrangulamiento, nunca tienes sitio aquí, no viene al caso, no corresponde al tema. ¿Se puede decir "qué bellísimo escribes, pero a dónde llegarás" para corroborarte en tus pánicos? Tal que lo que no vale nada siempre tuvo el presente y el futuro de lo más despejado y hasta su plaza de tercera en el Parnaso, ¡incluso de primera a veces!, tal que lo que no vale nada siempre encuentra su sitio y nadie le RECHAZARÁ "por no corresponder al tema"... Esa cantinela. Tema, Género, Extensión, cual si se pudiese pactar con el diablo, Faustos de pacotilla o estirados Dantes, lo que te hará decir el fórcep de la expresión del sentimiento, la ira, el asco, la brillante idea, que en un mundo como el nuestro acaba casi siempre carbón apagado, comentario del montón, ¡cómo si se pudiera pactar hasta el número de líneas (pues todas las que requiera, menos o más) o elegirle el sexo a la criaturita nonata fruto del pensar-sentir! O más: ¡Como si se pudiese definir sexo alguno a la palabra!, ahora escribo en novela, luego en poema, ahora narro, luego devengo en artículo, ensayo que me ensayo y teatro que me soy y nada de me-Eurípides cuando Montaigne, prosa teveo te-beo.

Y firman dos dalias lila; pero lilas lilas lilas.
Sensaciones de desastre, el poema aunque elogiado fue rechazado

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo