"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, septiembre 14, 2007

"Una tumbada y otra haciéndole monerías", podría haber titulado con las palabras de la dire de mi cole, el gran sátiro q fue Alma Tadema sus "Silver

Favorites". Pues yo con a mi espalda esa pintura, he pegado tan a lo siamés este "Hombro con hombro" que titulo así a esta mi manipulación amorosa de la colega Poesa, únicas dos del gremio así llamadas, ella, yo, ella que además de poesa, expresó en mi sueño su libre deseo de ser recordada, como eso, y además rusa y Kolikovsky, no debió o debe gustarle mucho el Pichárnik que yo le deformo, por eso, por la deformación sonora lingüística que propicia, no le gustaba, o gusta, a ella compararse con el género atrofia del humano, llamado macho entre nosotros, a saber cómo se les llamará, si es que tienen un nombre allá donde habite ella. Mi amorosa manipulación de la colega poesa vaya por delante, si vamos a realizar un repaso
por las manipulaciones con su rostro y persona, muestras de la misma, en este mismo diario, una de las páginas primeras por aquí anotadas, donde las izquierdas se vuelven derechas, viceversa, que no ocurre igual en política, que las derechas se vuelvan izquierda, aunque sí lo contrario: que las izquierdas se derechicen.
De todos modos me imagino que yo sí tengo derecho a... "manipular", si así se puede decir de mi inocente-amorosa conjugación de imágenes, dado que ella MI POESA, MI COLEGA (y para la única colega que tengo y encima muerta) no la de tant@s.
Subida sobre ti cabalgo, algunos dirán, no la beethovenada aquella autosuficiente del ladran, pues así. Subida sobre ti cabalgo. Y a mí qué que lo digan; ojalá fuera. Dijeron que la oportunidad era calva; ¡pues no!, ya ven, es Poesa, y además rusa y tiene una buena mata de pelo, que el blanco y negro decide que sea moreno (hasta en eso quiso ser yo la avariciosa antes de morirse, hasta esa avaricia escurrió el veneno en la boca de su vida, la muy Romeo, pero he aquí que no las Julietas aunque sí las Cármenes faca portamos en la cintura, ya que pa el franchute y sus pervertidos sueños, el liguero, faca portamos... con la que a diestro y siniestro apuñalemos. ¿Qué se pensaban, que acabaré haciendo lo de la Pichárnik Romeo? Pues puede. Soy Julieta de lo más impredecible, máxime si afanada en ser mi Romeo Peter Ibbetson miedo de amarle, o peor, miedo de ser él) aunque fuese castaño rubio.
Yo, hombro izquierdo a su derecho siamesado, leyendo algo que me produce ironía en la expresión, seguro que estaba ojeando (mirando con atención, no desaliñada hojeadura) alguna reseña sobre su vida-obra (Y hay los que quieren que separadas, los que quisieran que juntas, como si pudieras arrancarle a la vida la obra o a la obra la vida) donde los topicazos tan grandes como mojones ofendiesen a los más miopes culturales-humanos, menos espirituales humanos-culturales, si éstos hubiesen pasado con su experiencia psíquica un grado más allá del leer (SE SUICIDÓ, OIGA, SEÑÁS Y SEÑORS, PUES NO TENÍA DE DÓNDE LE VINIESE, YA QUE CON SU TRABAJO TODOS SE LIMPIASEN AQUELLO QUE HUBIESEN DEBIDO TENER EMPALADO SI UNA HUBIESE SIDO LA DRACULESA DE LA VALAQUIA PLANETARIA; SE SUICIDÓ, COMO TODO HUMANO O ESCORPIÓN CERCADO POR EL FUEGO, AHÍ ESTUVIERON TAMBIÉN LOS DE LAS TORRES GEMELAS TIRÁNDOSE DESDE EL PISO CIENTOYALGO; SE SUICIDÓ, PUES CLARO SE ENCARGARON DE DEJARLE TODOS SUS COMPATRIOTAS TAN OCUPADOS EN LAS GENERALADAS DE A VER QUIÉN "PESCABA" MÁS A RÍO REVUELTO, MÁS MEDRABA SOBRE CADÁVERES LOS QUE FUEREN, CLARO LE DEJARON QUE DE ÉSTO, SEÑALAN SUS PAPELES, DE ÉSTO NO COMERÁS, YA NOS ENCARGAREMOS DE COMERCIALIZARLO CUANDO TE TIRES TÚ SOLA DESDE TU SÉPTIMO PISO ASCENSOR QUE PARA TI NI FLETAREMOS AVIÓN QUE AL MAR DEL PLATA TE ARROJE)
ELLA, leyendo-no-queriendo-leer, prestándose-no-queriendo-prestarse a esa composición del paragüitas, bajo él la recitadora, tu estancia bajo el paraguas será sin suerte, pues te condenaré a muerte, según sus propias palabras; ella, expresión de desamparo, desapego, ya ni de curiosidad, leyendo-no-interesándole-ni-en-lo-más-mínimo-leer el único poema, y encima no suyo, por el cual hubimos la fortuna de tener su voz para poder compararla a la que en mi oído sonase una noche de un cinco de diciembre de 2002, mientras nos acostábamos pensando o exhalando ese suspiro: cuánto hubiésemos amado a esta mujer.

A falta de no saber cómo dicen en Argentina a las señás Marías que aquí, pues me interrogo: ¿Niña o señá? Señá, pero muy madura, esta Pichárnik tan niña: He ahí un humano. A falta de no saber, pues ¿para consultarlos, quiénes estarán, dónde, los panhispánicos de las lenguas, diccionarios prohibitivos para mis bolsillos exhaustos?, dado que sabido es que en la red ninguna cultura gratuita encontrarás, únicamente aquella que traduce del español al... ¿inglés?, un "sabía" por un "sabía" y un "enseñaros" por un id, será que tengan obstruidas las entradas-salidas los traductores instantáneos y resulta que por donde comen, regurgitan... Y callar es bueno, que diría mi abuelita, aunque Cervantes corregiría a mi campechana dama tartésica jerezana abuelita, con a caballo regalao; pero lo más cierto, o refrán cuadrao, lo siento por el listo de Cervantes, sería aquel tan basto de lo que come el mulo... Si en español comes, no habrías de en inglés cagarlo. ¡Qué basta! No habrías de en inglés hacer las digestiones.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo