"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, septiembre 21, 2007

Dictadura del culturetariado. Ya he dicho al margen de este diario que me parece expresión de lo más feliz. De esas que nos evitan escribir un libro

entero para decir lo mismo (Recordemos, en este sentido, frase que te evita escribir un libro, la de una de las trece rosas socialistas, otras de los tantísimos que asesinasen Franco y los suyos: “Que mi nombre no se borre de la historia”)
Dictadura de los cuatro o cuatro mil o cuatro millones de muertos de hambre a pesar de que su suerte, ¡QUE JAMÁS SU TRABAJO!, les permitiese llegar a archimillonarios, tantos ejemplos en el culteranismo de todas las épocas (pues el mundo no cambia ni aunque lo vuelvas a pintar) sobre todo la nuestra. Culteranismo, o Culturetariado, como el o la autora de la expresión dicen ahí (el vínculo en el margen) que jamás Cultura auténtica. O MÁS AMPLIAMENTE EXPRESADO: CULTERANISMO Y CULTURETARIADO. Así pues, ampliamos la feliz visión-expresión de este autor-a A: DICTADURA DEL CULTERANISMO Y CULTURETARIADO. Pues si expusiésemos a secas CULTURETARIADO parecería que nos referimos únicamente a los pseudo-cultos que con una pátina de éxito social-económico ejerciendo alguna de esas profesiones a las que llaman "arte" (tantos, o todos, para darse pisto) ya se dan ellos mismos por validados, o cultos, si la sociedá, o sea el éxito, así lo dice, a los pseudoscultos únicamente, cuando no, lo peor, o la peor gentuza en esa dictadura es la CULTERANA de toda la vida, o Cultura dada por oficial en todas las sociedades (de marranos o mierdas, no hay otra relevancia que la así calificada, y que dichosísimos estuvieran, ¡más que por el canon digital los autorzuchos!, de poder encarcelarme por a ellos dirigirme de esta "respetuosa" manera. Vamos, respeto exige el hijoputa que jamás supo respetar, pues lo que él, o ella, hiciera, fue lamer los culos al sistema, empezando por su propia parcela, ¡¿cómo no exigirían idéntica actitud en los demás?!)
Hasta cuando las expresiones de los otros me parecen acertadísimas, siempre tengo que estar enmendando la plana, siempre viendo más allá. Qué castiguito. Y se pensarán que encima me divierto sacando filo al puñal, cuando lo cierto es que la profesión de afilauñas afilacuchillos, sólo me llamó la atención por lo que de mágico oculta la siringa que soplaba, más que sopla, pues es oficio al borde de la extinción, el gallego o astur dedicado al oficio, siringa que soplaba anunciando la lluvia, ¿no se fijaron nunca en lo cierto que resulta la mayoría de las veces, hasta con día soleado, si esa siringa sopla, que llueva?.... Y lo de afilacuchillos, recuerdo un sueño de los que redactaba en taquigrafía al despertar en los tiempos en que morían a Alejandra. Sueño en el que alguien en él, y en un escenario, me decía, o decía a un personaje en él, personaje en el suelo, apuñalado: -Levanta hombre y apóstate, o acércate, aquí, a la orilla de mi mano, a la vera del cuchillo.
Y para acabar. He de decir que las noticias que aparezcan en esa pantallita a la "Asociación de Internautas" debida, muchas, como esta primera que oigo, dedicadas a telefonitos móviles y sus adelantos y otras virguerías de bobas y sin sentido innovaciones técnicas que me traen al fresco, pues eso, que me traen al fresco, ya lo he dicho. Pero ahí dejamos la pantallita por si notita alguna como esa de la DICTADURA DEL CULTURETARIADO por mí ampliada a DICTADURA DEL CULTERANISMO Y CULTURETARIADO, aparece. No desesperemos. Además, ¿cómo no añadiría yo algo de mi cosecha a la feliz expresión, cómo no corregiría las expresiones de otros, yo, que como Alejandra de sí, su obra, dijese, ni tiempo tendré para corregirme a mí, mi obra, más extensa que los granos de arena en el desierto, las estrellas de los cielos, la bíblica descendencia de Abraham, ni en mil vidas, ni mil millones de ellas? ¿Cómo no lo añadiría, sobre todo si pienso que tanto las élites gobernantes como los pueblos borregos, responsables son de todas las desgracias que a la humanidad ocurren? Élites gobernantes aquí representadas por los culteranos de to'a la vi'a, cultura oficial y la plana mayor de sus representantes, y los borregos pueblos, por éstos que ahora son sus "estrellas" "artistas" "creadores".
DICTADURA DEL CULTERANISMO Y CULTURETARIADO, QUE NO ES DE HOY, AHORA MISMO, PRINCIPIO DE ESTE SIGLO AFORTUNADO O DESGRACIADO QUE VERÁ EL FINAL DEL MUNDO, SINO QUE LLEVA ENTRE NOSOTROS DESDE TODA LA VIDA, TODAS LAS ÉPOCAS, UNA VEZ QUE FUERON DESAPARECIDAS O MASACRADAS LAS GRANDES DAMAS SIBILAS, TARTÉSICAS. Por ello aquí "amenazo" continuamente de literatura auténtica. Amenazas dirigidas contra esa dictadura, o sea contra toda élite, todo pueblo borrego.
¡¿Me oísteis pedazo de mamones? Os estoy amenazando! Mamones, pues no veas lo que chupan.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo