"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






sábado, abril 07, 2007

"No hay que multiplicar los entes de la razón sin necesidad" El exponencial de Guillermo de Hockan en su navaja de él mismo (Y escribiremos Hockan que

no Ockham en solidaridad con mi "Solo veo rosas" ya.com donde aparece así escrito y en la búsqueda de Google por así se nos muestra, solita una con su Hockan en medio de la tropa puristas con su correcto apellido del sr. Guillermo; y escribiremos Hockan sea también por fomentar nuestra dislexia anglosajona y otras lenguas nórdicas que hace tiempo no mimo) lo expuesto por Hockan en su navaja de abreviaturas, principio de economía, lo más sencillo no lo tan enrevesado explica más que al contrario, en boca de un físico del CERN, nos conduce a pensar que debieran ser ellos los que se aplicaran el tan encomiable principio que tan bien nos iría a todos los bolsillos (dije yo sin un euro, pero que quizá por eso contribuyo más que ninguno de ustedes a todos los presupuestos de investigación, loada sea, cuando también para innúmeros despilfarros latrocinios) Y hacerlo, ejemplo, en el asunto materia oscura energía tan renovable como de idéntica ausencia de color.
Apliquemos aquí el principio de lo más sencillo: Una masa que no se ve, que no interactúa con nada, que sólo notamos en los balances gravitacionales que hacemos, pobres hormigas pesando el Universo. Aparte de que la masa y energía oscura sean, una vez más, las leyes de Newton que fallan y de modo tan drástico que ni al cretino de Einstein se le ocurriera preveer, digamos que si aquello no interactúa de ninguna manera con la otra fuerza de alcance universal, la electromagnética, algo, una pantalla se opone. ¿Y cuál? ¿Las temperaturas elevadas que provocan la disociación iónica? O ¿La temperatura a secas? ¿El concepto calor por el que conocemos al movimiento? La materia oscura fría o sin movimiento con absoluto desprecio por todos nuestros avatares electromagnéticos; esa materia que de fría nada seguramente cuando sí de equilibrio térmico, ausencia de temperatura, ¿el grado estelar más allá del cero absoluto? (y aquí nos viene a la mente la dichosa velocidad convertida en ley de la naturaleza, velocidad c que quizá el superarla sea sólo eso: ausencia de, en este caso de movimiento, todo iba tan deprisa allí que terminó por pararse, se sepa que este es uno de los modos cuando se cabalga un rayo de luz, aunque el que presumiera de hacerlo decía que era el tiempo, esa entelequia, lo que se paraba) Materia oscura fría, ¿una curiosa manera de llamar a la muerte según los postulados de la ciencia, muerto lo que no se mueve?
... Pues eso, aplíquense paños no calientes y duchas pero no frías, y llegaremos a la conclusión, sobre todo si anales, las duchas, frías dijimos (buen remedio para las hemorroides) a la conclusión de que no todo lo que es más veloz necesariamente necesita cubrir ninguna distancia, que no es la ausencia de calor la que nos muere.
Es un principio de simplicidad para las leyes de Newton que fallan, fallo que no puede ser parcheado por ningún factor Energía, aun fuese sacado de la factoría Einstein.... No hay que multiplicar los entes de la razón, que si primero masa gravitante, más luego energía que se supone que con su masa iría, o la cinéteica suma de todas, para al final acabar con un déficit gravitacional aplicado al sueco del orbe: masa energía oscura

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo