"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, marzo 30, 2007

Y bueno -me dice alguien, o quizá mi propia conciencia-¿No temes que otr@ se te adelante, eche la pata pise el poncho, si no desembuchas a propiedá

intelectual asegurada, eso también, cuanto antes tu buena o mala idea sobre el mirábilis horrísono mundo?
Pues la verdá que no. Es tan absolutamente simple, como es una, que a nadie se le ocurriría. Es tan pobre desgraciada desvalida, es una tontería tan sin significado, o algo de tanto valor, que nadie arriesgaría ni aun la mínima credibilidad que pudiese poseer por exponerse a exponerla. Pero una es tan infinitamente suicida osada, que al final lo hará, si no se encarga de sellarnos la boca para siempre EL GRAN ASESINO venerado por casi todos como dios. Yo no tengo prisa. Una vez más parafraseando a Alejandra, o a los que ella rememorase: La juventud es ida y con ella la gracia de los dones. Los que te desposeyeran de todo sólo tienen que echar tierra aquí ella reposa cerca, ella puede oír crecer la hierba (y además incluso en la fotografía-milagro del libro-milagro que su milagro me trajo, parece que imita al de la Parabalada en la Paracárcel de ParaReading en su famoso relato "El retrato de Dorian Gray", pues juro que ella y la muerte de su vida se están trasegando aquí y como si el aliento espiritual que estas páginas cierran estuviesen nuevamente tomando posesión de su revestimiento atómico a esta dimensión, allá o aquí, donde estuviese sucediendo) la que no perderá más nada, ni nada que más le importe yo seré, no el mundo. Ganar sólo puedo, suceda lo que suceda, no creo que la mayor parte de la sociedad, sociedades, puedan decir igual, sino el contrario: Perder, perderán, se tendrán que ir yendo por la alcantarilla en la que ellos convirtiesen la convivencia y todo cuanto hubo en el mundo.
Mi absolutamente simple idea no teme ningún adelanto, pata de nadie saltando por encima, cual en esa carrera echan a perder todo cuanto de sagrado hubiese en la inteligencia el arte, la ciencia, todos los investigadores excelentemente pagados por sus países universidades con el fin de añadir al medallero local otro galardón, o el primero.

¿Y continuamos aquí con el Alcubierre de abajo? Dice a E.P. en su entrevista para Redes el clásico cuento de la relatividad especial, a más me muevo más engordo, ¡aunque no agrando! Tal lo que sucede en los trou noir: a más coman no aumentan el radio de su cintura, pero sí pesan, ¡¿qué te creíste so modelo, que eludirías el simple principio de la balanza?! Aquello ha engordado tanto de tanto moverse, para que veas las contradicciones del hacer ejercicio a escalas astrofísicas, ¡¡que parecieran bien ciertas todas las ensoñaciones de la razón producen monstruos de la cuántica y la cosmología!!: un universo bebé dentro de otro, que de otro que de otro, y a la vez ¡cuántos hermanitos o trous noirs, aquí al ladito en el universo mamá! Así pues, para que esas ensoñaciones de la razón sean ciertas, también hemos de ensoñar que las partículas de luz sean sin masa, ¡¡pues fíjate qué maraña, ni la tela de araña del dios cualquiera que tejiese todo cual asesina mantis laboriosa, si de cada rayo de luz o de todas y cada una de las partículas del mismo viésemos engrosar su enrejado, hasta que cada barrote cuerda o fotón fuese del mismo peso que el universo todo!!
¡Y aquí se escandalizarán, o no, dado que una es una advenediza a los ojos de su sagrada ciencia: "¿Cómo se atreve a llamar ensueño de la razón, monstruo sin otro valor que el de la inventiva a los más que probados y descubiertos agujeros negros, frutos de todas las singularidades newtonianas, el sr. Laplace describiendo ya su estrella parada en medio del cielo, que la describiría después así Schwarzschild?! ¿Acaso no vemos como los motores de los centros galácticos y otros engullen su ración de astros u otros que les pasan suicidamente cerca de su eventual horizonte? ¡¿Y hasta no hemos comprobado como incluso radian howkinianamente, no sólo comen?!"
Bien. ¿Desde siempre y para siempre te hemos comprendido gravedad, sobre más después de Einstein y su volver a antes de Kepler: lo geometrizo todo o lo curvo? ¿Y lo pequeño con sus infinitos a cada paso que damos que parecemos el gato publicista del marqués de Carabás de cómo ponderamos todo lo poropio de nuestro marquesado? Esa incertidumbre heisenbergiana, o su equivalente cosmológico de la quintaesencia u oscura energía, las placas del amigo Casimir o su fuerza o su efecto cual fuere el apellido que le dieren a esa presión que tiende a juntar lo que al parecer el vacío considera debe estar unido PARA ASÍ DEJAR DE SER FUERZA, cual los quarks sienten lo propio por parte del vacío atómico que les impulsa a formar sus amorosos nucleones con carga o sin, y además para igualmente DEJAR DE SER FUERZA O SENTIRLA, Etc. Etc.
Y ahí tenemos al sr. Kaluza describiendo su, esta vez no quintaesencia energía oscura, sino 5ª dimensión CIRCULITO (Continuará. Me quedo en el circulito de Kaluza y su mínimo tamaño, no crean que me olvido. No añadiré mucha cosa ya, lo tanto que nos recuerda al descubrimiento de Uhlenbeck Goudsmit, la propiedad de espín o giro de las partículas, la manera de describir Kaluza su circulito: para que algo gire, nazca así la carga eléctrica, la cual algunos, entre los que se encuentra Wheeler, quieren dejar como propiedad emergente de este mundo y la gravedad pasar por el tubo, que, ideado por Kaluza y su dimensión 5ª, explotan todos eso sí, pasar solamente la gravedad comunicarnos únicamente ella con esas otras, u otra, dimensionalidad, cuando al primero que se le ocurriere la idea del tubito, que ahora dicen cuerda, en lugar de lo puntual geométrico --No horrible distorsión llamada tan apropiadamente de gusano, no tan horrible nombre, gusano, aunque más verdad que ella-- solamente la gravedad, cuando el inventor de la idea matriz de todas esas otras malas, pues desmemoriadas de sus orígenes, hijas ideas, dijo de su mundo pentadimensional, o tetradimensional espacial, ser la gravedad en ese mundo lo que para éste son dos fuerzas separadas, gravedad electromagnetismo.... Lo que nos recuerda a la propiedad de espín: soy un electrón, protón, y debo girar dos veces para completar una vueltecita o presentar el mismo perfil... ¡¿No serán todas las partículas, hijas de esa pentadimensionalidad en la que gravedad y electromagnetismo son lo mismo, no estaremos todos nosotros, con nuestros propios cuerpos, aquí y en otro más amplio universo que ahora desconocemos, pero que sentimos, al modo de lo que dicen al respecto de la materia oscura: saber que está ahí por su peso, sea nuestra propia conciencia la que nos hable de ese peso o esencia o realidad?! Y me temo que con las prisas lo estoy diciendo todo ya en el paréntesis... Luego veré)

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo