"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, marzo 10, 2008

¿Por qué el Psoe mayoría en el congreso y el PP en el Senado? No deja d ser un chistoso interrogante. Vengo d "Solo veo rosas 2" d hacerme preguntas

o realizar acusaciones, con o sin fundamento lo digan quienes leyeren y si a la verdá se faltare a los tribunales nos lleven.
Jamás había reparado, si estaba absorta en asuntos más trascendentales, en éste que también lo es: Juegos políticos que repiten las Cámaras representativas y al final el ciudadano no sabe quiénes de veras les representen aunque voten. Antes de aparecer por aquí he preparado unos colegiales deberes tan primitivos como consultar la Wikipedia, primera página que apareció, no que me fíe yo demasiado de lo que por allí se escriba, de la que extraigo:
"Ejerce en concurrencia con el Congreso de los Diputados la representación del pueblo español (eso está por ver, añado yo a la descripción wikipedia) la potestad legislativa, la función presupuestaria y el control de la acción del Gobierno".
Hemos dicho que "eso está por ver" respecto de que al pueblo español represente, cuando tan sospechoso me ha parecido este año todo lo acontecido con la papelita sepia por la cual los ciudadanos eligen ese dichoso Senado, doppelgánger del Congreso, y seguro que mano negra y verdadera gobernante en la sombra dada la composición de esa Cámara tanto en las elecciones pasadas, primeras que ganó Zapatero, y ahora: idéntico juego de mayoría del PP en el Senado cuando mayoría del Psoe en el Congreso. Sí, muy sospechoso todo alrededor de la papeleta sepia, otros años incluida por PSOE e IU en los sobres con sus candidatos que te envían por correo antes de las elecciones; este año solamente el PP te la remite a casa cuidadosamente marcada con sus senadores, y comprobamos en los colegios electorales la desorientación de pena respecto a esa papeleta, y no por la complicación de doblarla (cosa que también el PP te ha dado hecha al remitírtela a casa) ¡sino porque la mayoría de las papeletas introducidas en ese sobre por las personas de más edad han ido sin marcar, cuando votaban con toda seguridad al Congreso por la izquierda, sin marcar y ningún representante de los partidos de izquierda ayudando u orientando a estas personas!
Prosigue la wikipedia:
"Ejerce... pudiendo tomar en consideración proposiciones de Ley y remitirlas al Congreso de los Diputados o enmendar o vetar los proyectos y proposiciones procedentes de éste, que siempre puede rechazar (me gustaría verlo, el gobierno, sobre todo si Psoe, rechazando lo que el Senado le enmiende) las enmiendas o vetos por mayoría absoluta tras su reenvío por el Senado o por mayoría simple dos meses después de dicho reenvío".
"Ejerce con exclusividad las funciones de propuesta al Rey del nombramiento de 4 Magistrados del Tribunal Constitucional y de propuesta al Rey del nombramiento de 6 Vocales del Consejo General del Poder Judicial, así como la potestad de autorizar al Gobierno a intervenir en las Comunidades Autónomas".
Quizá esto sea lo que se llama EL REY NO APARECE EN LA VIDA POLÍTICA, EL QUE LO HAGA CUANDO SE TRATA DE NOMBRAR LOS MAGISTRADOS DEL CONSTITUCIONAL O DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. Una muy real justicia que podríamos llamar a ésta que el Senado propone y el Rey dispone.

Pero ¡A ver ¿quién me responde al arcano de que bastantes de los millones de votos que han decidido los 169 diputados en el Congreso para Psoe, a la vez hayan decidido marcar para el Senado a Pp?!
Vergonzosa tomadura de pelo, estafa de toda política. ¡¿QUIÉNES GOBIERNAN EN REALIDAD LOS PUEBLOS?! Pregúntenselo así con mayúsculas y todos los días de su vida. ¿Con qué intereses y de quiénes se corresponde la ruina que cada uno de ustedes pueda sufrir en tantos momentos de su vida, ruina que les pueda conducir a la tumba por procedimientos de lo más "naturales"?

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo