"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, marzo 17, 2008

Buscando entre mis papeles aquella frase-verso en el crepúsculo de junio y 1972 tan coincidente en el tiempo con otro crepúsculo de Alejandra, 16-6-72

que reza:
Me coge. Que parece morir. Que parezco agonizar.
Me encuentro con estas palabras al pie de ese verso:
Te cojo y te amo indudablemente.
Te cojo y te hablo para que no haya dudas.
Te paro, nos paramos, delante de esta gente
y seamos somos ascendidas a las Cielas de ese orgasmo
al respecto del cual no haya ningún lugar a dudas,
pongamos las verdaderas realidades,
siempre subsumidas marginadas por todos los teatros,
descarada o descarnadamente delante del mundo,
descaradamente te amo delante del mundo,
descaradamente nos morimos juntas,
nos resucitamos...
Esa suerte, ese susto.
Pues resucitar delante del mundo lo será,
susto, ¿no te parece?
Me coge. Que parece vivir.... ¡Que ahora mismo acaba de resucitar!

Buscando entre mis papeles aquella mi frase-verso en el crepúsculo de junio y 1972, que acabamos de citar en "Solo veo rosas 3" escrito que empieza con sus palabras "Sé de alguna manera visionaria que moriré de poesía".... Esto otro me encuentro y también escrito en el crepúsculo aunque en el 76 :
Caramelos Canturreay
(Y redactado con mi letra de vigilia el contenido de aquella visión o sensación)
Chupando de esa píldora
puedes escuchar a Vivaldi
tal como él se oyó a sí mismo,
sin orquesta que suene,
sin martirio de disco
(ahora sería compact disc)
¡Tal como se oyó!
Un invento sin calificativo:
La técnica incorporada al organismo.
Más sutil que el biochip
(ahora diríase "los ordenadores cuánticos")
TAL COMO SE OYÓ:
Calibren el invento
(Y aquí viene lo que la sensación crepuscular por mí traducida en el 76 tiene de profecía)
Podrá uno asomarse al paisaje desde siempre prohibido
del espíritu ajeno
... Invitado por él.

Se nos coloca la piel de gallina y recordamos los "Caramelos" o "Carmelos" que Alejandra canturreaba por sus prosas a la orilla del morir, "¡Alborozay!" canturreaba aunque no "Canturreay": "Carmelos y menta regala Carmen a la providencia cuando canta en el Monte Caramelo".
Podrá uno asomarse al paisaje desde siempre prohibido
del espíritu ajeno
... Invitado por él.
Invitado por ella:él
me asomo.
Seguiré asomándome al abismo,
más bien cúspide de todos los Montes pelados del alma,
o Montes Caramelo,
hasta descender-le descender-la.
"Ven "Ven"
Reclamaba a la hermosa mujer de luz en lo alto de la torre
a mis conjuros descendiendo
yo mag@ en su sótano o cueva,
"Ven "Ven"
en ese otro sueño viernes 22 de septiembre y 1972
la muerta todavía viva CON DOS DÍAS DE VIDA.
Bien "¡Ven!", desde ese viernes no hemos parado de gritarlo,
aunque parezca mentira,
no hemos hecho otra cosa aunque parezca mentira.
Todo lo escrito, fuesen miles las páginas,
son variantes del mismo tema,
ya sea maldiciendo a los hijoputas,
ya bendiciéndote.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo