"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, febrero 22, 2007

Tú les sentías respirar dentro del muro, tu invierno argentino, mi verano español, 1971 ó 1972

"Los siento respirar dentro de las paredes... CONTEMPLA ABSOLUTAMENTE SOLA LA DESNUDEZ DE ESTOS MUROS".
CUARTO SOLO
Si te atreves a sorprender
la verdad de esta vieja pared
y sus fisuras, desgarraduras,
formando rostros, esfinges,
manos, clepsidras,
seguramente vendrá
una presencia para tu sed,
probablemente partirá
esta ausencia que te bebe.
LA VERDAD DE ESTA VIEJA PARED
que es frío es verde que también se mueve
llama jadea grazna es halo es hielo
hilos vibran tiemblan
hilos
es verde estoy muriendo
es muro es mero muro es mudo mira muere.

Estas palabras tuyas que copié en "Solo veo rosas" 1, y luego 16 de noviembre 2006 en "Solo veo rosas 2". Tú les sentías respirar dentro de las paredes a los egoístas muertos que tiran hacia su mundo, de los vivos, cual escribiese yo en aquellos años, 1971, 1972:
Cómo tiran los muertos, cómo tiran,
hacia el fondo de la tierra tiran
los muertos haciéndonos sus muertos.
Les sentías respirar... ¿Y ahora eres tú otra egoísta muerta? No. Tú tiras hacia el fondo de la vida, que es un lugar peor si cabe, que es un estado peor donde podemos ir los vivos y se contempla absolutamente sola la desnudez de esos muros, si nos atrevemos a sorprender la verdad de la vieja pared.
Les sentías respirar a ellos, a todos los cobardes del otro lado, en vez de verme a través de ese muro, ¡de esa ventana del desconchón en él!, casi azul en tu foto deteriorada, como azul la camiseta que me vestía: Tu invierno daba a mi verano, el deterioro y la ruina a un campo lleno de sol... Que he de confesar que para mí, en aquellas fechas, eran tan ruina y tan deterioro como tu viejo muro, y tan sordo y desolado. También tan lleno de muertos. Pero no sé qué tuve yo siempre al respecto de los mismos, ¡de la mismísima Parca!: Soy terca de matar, lleva el mundo intentándolo conmigo, matarme, más años de los que tú viviste, y aquí estoy... A pesar de que me gustaría estar allá, sólo por encontraros ahí tú mi hermana, poco me importa cuanta demás gentuza, o las sucias energías eternales, y tan físicas como la física de aquí, aunque con otros planteamientos-manifestaciones, a pesar de que les digamos "espirituales".
Un poco más abajo hubieses mirado, más a tu izquierda (tu niña izquierda, y además azul) y me hubieses visto: Ese sí hubiese sido un buen fondo de los fondos al que descender, Sólo quiero ir nada más que hasta el fondo, ¿allí dónde sólo se ven rosas, eterna primavera de tu Jardín?

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo