"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, febrero 12, 2007

Lene Hau. A ella me refería cuando en "Solo veo rosas 2" dije que OTRAS antes que los sres. que hace poco se pregonó en las noticias Astroseti como

primeros en poner en evidencia a Einstein o la velocidad de la luz en el vacío como la constante de constantes y la piedra angular de la física
Esta sra. sí que me da envidia, ella ha hecho parte de lo que me hubiese gustado hacer.

La sra. que me da envidia y paró la luz y la volvió a poner a caminar, y la pasó a materia y volvió a sacarla de ahí, pulso de luz de nuevo.
Dice ella en el artículo que vinculo en el título: "No verás un conversor de luz-materia destellando en una fábrica, negocio o tienda en un tiempo cercano. A pesar de todas estas intrigantes posibilidades, “no existen usos prácticos inmediatos", admite Hau.
Sin embargo, ella no tiene ninguna duda de que los sistemas prácticos llegarán. Y cuando lo hagan, aparecerán como algo totalmente distinto a lo que nos es familiar hoy día. No necesitarán un montón de cables y electrónica. "En lugar de luz brillando en fibra óptica dentro de cajas llenas de cables y chips semiconductores, los datos intactos e imágenes serán directamente leídos de la luz", imagina Hau."

Como todo científico pragmático, ella imagina tecnología procesos de la maquinaria pedestre humana sucediéndose, aunque cada vez más etéreos, menos máquina, como puede apreciarse aquí, no ya ni cables sino ni chips; pero ¿y si su paso materializando la luz, "su huella", dice, en los átomos ultrafríos --del condensado, que, cómo no iba a llevar el nombre de Einstein fuese otro su ideador-- nos conduce no simplemente a una tecnología cada vez más etérea que pareciera desencarnada, sino al real desencarnado de otra muy diferente realidad, resquebrajada definitivamente esta tan cuarteadita que nos sirve de árido suelo? Eso se lo insinuaran ¿y también se desmayase esta sra. científica pensando que su "ciencia" (hasta que no veamos los resultados entrecomillemos) había caído en analista, a saberse cómo la calificaría?
Una luz que se hace materia, y una materia que se hace luz, es toda la ciencia de la energía, que se sabía antes de Einstein el siempre presente E=MC(cuadrado) Y la energía nuclear tampoco es un conversor eficiente, sólo el aniquilamiento materia-antimateria. Pues tú, energía bosón luz, he ahí hecho materia, y a la inversa, sea en el superior frío de la Creación, las lindes del cero absoluto, esa "puerta" de la cual hasta los muertos declaran, Alejandra: "Alma mía de nieve". Que hay un frío abrasador ahí en esa frontera entre la física del 1% del Universo que somos, y la del restante 99% que no vemos, es a no dudar. Que aquello a lo que abrió la puerta Kamerling Onnes, y ahora la sra. Lene Hau, quizá, y ese acelerador que no terminan de poner en marcha en el CERN y sus descomunales capacidades energéticas para quizá alzar un pico del velo del misterio de la férrea red de Indra, pared de nuestro encierro, dimensionalidad nuestra que no es, o no vemos, la total dimensionalidad, y no tienen que ser otras seis añadidas como postula la física de cuerdas --aunque es bastante sugerente que sean seis más, mundo tridimensional-- sino quizá una fraccional en nuestro tres dimensional; que todo esto nos comunica o nos sugiere un otro mundo muy distinto, un estado de la materia bien diferente que este congelado por sus simetrías estado que más nos maltrata que nos alberga... a no dudar.
A más terror que le produjese a la sra. Lene saber lo que piensa una de su trabajo, cuando una siente la más sana de las envidias por el de ella. Gracias de que os librasteis de esta física loca, que os hubiese puesto ya el mundo patas arriba, o me lo hubiese puesto yo por montera, de estar en el sitio que la sra. Lene Hau hoy.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo