"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, febrero 15, 2007

Acabo de copiar de tu diario "Sexo del alma" amiga Alejandra, las frases que trascribes de un "menos lamentable" payaso misógino Groucho

"¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero!... ¡Pero cuestan tanto!"
Mi Amor de otro mundo, aunque esté en éste, por Alejandra. Fíjate eso si cuesta. Ni las sumas de todos los byliarantes gates, aquel que no se agacharía al suelo, según uno de los últimos invitados del programa "Redes" de Punset, para recoger 40.000 dólares si por allí los viese tirados a sus pies, o su equivalente, para él mísero, de unos casi siete millones de pesetas; pues ni todas las sumas juntas de todos estos tipejos, cuyas fortunas personales de tomar el pelo al prójimo pirateándolo y vendiéndole la misma cáscara de huevo una y otra vez, todo ello consentido por todos los gobiernos de la Tierra, en liga con todos estos sinvergüenzas, ni esas sumas reunidas, cada una de las cuales mucho más abultada que el presupuesto de tantos países cuyos líderes los sumen en la miseria más atroz entre otras cosas para que las fortunas de todos los byliarantes gates sean posibles, ni esas sumas reunidas podrían abonar el que mi Amor de otro mundo fuese posible aquí en la Tierra... Pero ayudarían. ¡A QUE ESTA GENTUZA BYLIARANTE Y SUS GRANDES SUMAS, PARA LOS CUALES ES MENOS QUE UN EURO UNA SUMA QUE SERVIRÍA PARA SOBREVIVIR POR TODA SU EXISTENCIA A CUALQUIER FAMILIA AL COMPLETO DEL TERCER MUNDO, A QUE ESTA GENTUZA DEJASEN LITERALMENTE DE EXISTIR, SI AYUDASEN A QUE EL OTRO MUNDO FUESE PUESTO EN ÉSTE, O SEA SE ACABASE CON LA MUERTE, ESO QUE, PRECISAMENTE, NO LES PUEDE COMPRAR, POR EL MOMENTO: ELLOS CREEN, SU DINERO.

"Desde el momento en que cogí su libro me caí al suelo rodando de risa. Algún día espero leerlo."

De veras que sucede con muchos más libros de los que la hipocresía general de la cultura está dispuesta a reconocer.
"El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución."
Y aquí echa una la vista a los gays, más que lesbianas, que aspiran a la familia tradicional y de las JONS, cual si unos pedazos de falangistas, como los padres de ellos sustentadores del fascio tan podridamente estafador cual machista.
"Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde "sí", entonces sabes que está corrupto."
Me suena tanto a la frase que cita All Gore en su documental sobre el cambio climático: "Imposible que un hombre llegue a comprender algo, si su sueldo depende de que no lo comprenda" (Upton Sinclair)

"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

Que tantas veces habría que preguntarles a los absolutamente faltos de todo criterio, ¡o peor aún!: gentes de tantos criterios, todos desacertados.
"¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?"
Mismo que me digo mientras me caigo rodando al suelo de la risa, cual ante toda la biblioteca mundi que tanto payaso bastante más que el Groucho, pues además de probada seriedad, que tanto payaso considera de imprescindible lectura.

¿Qué ha hecho la posteridad, ejemplo, por Alejandra? ¿Encontrarle el Amor, después de muerta, que tanto buscase en vida, tanto que esa misma vida, también acosada por la miseria en la que suelen enterrar a cuanta gente honrada escribe, que esa misma vida le costase? Vaya un regalito que le hizo la posteridad. Y vaya regalito, que sin yo buscar, me anticipa: Ser ese Amor encontrado de una muerta; ser mi Amor encontrado una muerta.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo