"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, agosto 18, 2008

Sueños de agosto del 76 (Sueños oníricos, no de ensoñaciones, ilusiones etc)

Y me paso a esta página incluida en algo llamado por mí "Velocidad luz (Onírico)" ... Pues estoy de la rabia, por las paredes, de ver que en 147 páginas que titulé con las palabras atribuidas a Goethe, y tan mentira ser de él seguramente como mi poesía miente o está ausente, o carece de pasión en bastante de lo mirado en esas 147 páginas tituladas así "¡Luz más Luz!" (con las palabras -mentira- de él, ¿alguien que agoniza se entretendría en eso, pensar en candelas, notarlas ausentes, cuando lo que se te ausenta es la propia vida?) donde hay bastante física, eso sí... Y alguna química. Espero por ésta salvar algunas de las letras que ahora miro insalvables... Aunque. Me sobra el resto que ya miraré; y les deseo a mis zarpas no habérselas con las paredes de casa, las pobrecitas tan necesitas de una manita de pintura, pero no al gotelé ni a la rayé, ni el me rayo.
En "Solo veo rosas 3" introducido uno de "¡Luz, más luz!" que me alegró el corazón mirarlo:
Montaña que se hace de luz de tanto empapar soles
.....
El tiempo retrocede ante los paisajes de los que somos capaces
los cerebros consumidos por la fiebre
en nuestro lecho mortuorio o no.
Nuestras montañas de luz
convierten en arena todos los relojes
dejan sin contenidos las bibliotecas
sin sentido a todo templo.


Y vayamos con nuestros sueños y agosto de 1976

8 de Agosto (Onírico)
Otra vez dejo mis canciones en mis sueños olvidadas (Hemos hecho quizá más músicas dormida que incluso versos) Espero que esta vez se beneficie un tal Asunción Silva, actor, que junto a su perro Alonso se pasean por mi sueño.
Ya que me vuelvo del sueño con su nombre a la vigilia y él se queda con mi música, revelaré aquello que comentaba sotovoce a un colega más joven que él:
-Trabajo y mujeres jóvenes a las que amar eso es lo que me gusta.
Crápula. Todos los golfos tienen suerte. El se queda con mi música y yo no me puedo apropiar su identidad... Lo cual sería gracioso: Vernos en la piel de otro.
Más asco que curiosidad sentiríamos en cuerpo ajeno. Por eso lo de la reencarnación no pasará de ser fábula. ¡Qué horror de peregrinaje!: De cuerpo en cuerpo.

Tengo la sensación de que este sueño, no sé si en la misma versión de este "Velocidad luz (Onírico)", lo pasé a alguno de mis diarios ya.com "Solo veo rosas" o "I only see roses".
Y lo que también tengo o he sentido la necesidad de escribir, la frase "Más asco que curiosidad sentiríamos en cuerpo ajeno", entre interrogaciones. Pero ¡¿Yo en el cuerpo de un crápula que se considera amante de las mujeres jóvenes, y también amigo de gente más joven, pues a un hombre más joven que él hace la confesión?! A mí que siempre me gustó la gente tan sin edad, la gente tan de mi edad... Tan tierna, como sólo de mujer, la edad, la ternura.
......
Me dicen que Asunción Silva de veras existió, o existía ya cuando mi fecha del sueño... Y que tal vez incluso tuviese un perro llamado Alonso. Nombres poco probables, el de Asunción para un hombre, tal vez en hispanoamérica, o el de Alonso para un perro. ¿Cómo se llamaría el de Maldoror?, Alejandra.
Y sabía que tenía todo derecho a exigirme cuanto su sexo anhelaba...
No precisamente Asunción Silva.
Y debió saber que había un alma como la mía esperando su emoción...
Cómo pudo

Onírico del 76: Estaban naciendo los que ahora tienen 32 años
1972: Los que ahora tienen los años con los que tú dejaste la vida, estaban naciendo.

Abismos del tiempo....
Nuestras montañas de luz
convierten en arena todos los relojes
dejan sin contenidos las bibliotecas
sin sentido a todo templo.

Bien estaría que así fuese

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo