"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






martes, agosto 26, 2008

Esclavizados al cómo / contra la naturaleza

Mis versos apuntados por todos los sitios, libretas, servilletas, hojas de papel suelto, toda clase de blocs, cuadernos, archivadores, libros de los demás.

Esclavizados al cómo
contra la naturaleza

Dice en esta hoja por el tiempo desprendida de su libreta, amarillea el papel... Aunque reconozco en ella, no mi letra de los diecisiete, dieciocho, sino ya la torturada que desde los veinte arriba me acompaña para el resto. Se supone que ya no modificaré más mi letra, como tampoco crecí más desde los veinte... Aunque sí las orejas, estos radares que llegan a escuchar hasta las voces de ultratumba, de que están siempre creciendo, ¡no evolucionando! sino aumentando, aumentando sus capacidades...Como el huesecillo esfenoides, ese hueso en forma de mariposa en la base de nuestro cerebro conformando las capacidades de éste, la forma del cráneo, del cuerpo, nos relata la antropóloga francesa es la clave, según se comba, de nuestra evolución a un cerebro mejor, mayor, a una posición erecta, nada del exterior darwiniano... Y no terminó aún de hacerlo: Nuestra evolución a un cerebro distinto sigue en marcha. Quizá el próximo paso sea lo que me relatase a mí el sueño (al igual que el descubrimiento de esta doctora es uno de mis otros cuatro sueños de una tanda de cinco que ¿habrán de cumplirse?, esa forma del hueso esfenoides, una mariposa, colocada en la frente: lóbulo frontal que es nuestro cerebro más moderno o evolucionado donde residen todas nuestras capacidades; esa forma del hueso esfenoides, en mi sueño, una mariposa colocada en la frente diciendo lo que el esfenoides logra combándose: "El amor, o sea la humanización, aumenta las capacidades del cerebro") Quizá el próximo paso, a lo que el cerebro evoluciona, ¿y está ya llegando?, es a la disolución de la frontera entre cerebro despierto, cerebro dormido... Y QUEDE SOLO EL CEREBRO EN LA RAYA DE DOS MUNDOS, ¡EN ESA FRONTERA DE LO CREPUSCULAR QUE LINDA CON LOS MUERTOS, EL MÁS ALLÁ!

Y continúa la hoja:

Esclavizados al cómo
-¡¿Quién como el Amor?!
Pregunta este nuevo Arcángel,
o Arcángel verdadero,
no el fullero Miguel de quién como Dios.
Y responde la Miseria:
-¡Yo ¡Yo ¡Yo!
No hace falta Lucifer cuando existe la Miseria
para desenmascarar criminales mensajeros
de dioses inexistentes.
No hace falta ciencia alguna para dilucidar
que en el tenerse que comer los unos a los otros,
poco amarás si no has de ser devorado...
Aunque sí, conviene falsearlo todo
y según te comes al prójimo
decirle: "¡Cuánto te amo!".

Esclavizados al cómo.
Compórtate COMO una mujer
¡Compórtate COMO un hombre!
Si tiburón de las finanzas,
capitán en busca de ascenso,
compórtate como ello:
Mata: arruina: mata
y te ascenderán.
Y de igual prosperarás,
seas de cualquier carrera...
sobre todo letras,
prensa divulgación.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo