"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, agosto 21, 2008

La guitarra me dispara sobre el pecho (Del libro, otro impublicado, "Fenómeno QUED")

"(Fenómeno tan embustero como cuántico)"

La guitarra me dispara sobre el pecho
su caudal de silencio desde el muro.
Muda y muerta ha quedado colgada.
Me dispara reproches que no arpegios
con su dedo erecto
astil esterilizado de trinos.

Sus ráfagas me dan luto.
Muerto componiendo su protesta de polvo,
han pasado a eso sus cuerdas.

Encerrada en el campo de concentración de su estuche;
ni rasguearás al aire,
libre, tú misma,
ni nadie se rasgará por ti las vestiduras.
Has muerto sin gloria y sin batalla,
para nada,
como todo lo que vive.
Trofeo que al muro ha puesto el mundo,
siempre ahorca los sueños,
trofeo, como coloca las medallas:
a pecho muerto.
....
Me dispara sobre el pecho.
También me riega con un mar de llanto,
ese que nos vemos en la imposibilidad de verter,
no fueron hechos los ojos de las criaturas
para llorar lo que no llueve
para llorar tanto.
Estar muerto es el único apetito;
no hay hambre comparable a esta de desear
.... no haber nacido.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo