"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






domingo, mayo 25, 2008

Y dijo la sra. Pera a la sra. Manzana ¿Por qué estamos embotelladas con lo aristocráticas que sonábamos en la verdulería?


"Si se suman dos manzanas, dan dos manzanas, y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque, es que, son dos componentes distintos" (Ana Botella, octubre 2004)

Les tomo de su página a los de "LiberAcción" esta sabiduría embotellada.
Mira, octubre 2004. Si Alejandra me hubiese llevado con ella en mayo de ese mismo año... ¡pues resulta que me hubiese perdido esta joya de cuantos florilegios de lo mental! Menos mal que tampoco es aquel pequeño aforismo redactado en unas 400 pags. del que nos hablase Pizarnik.
Aunque precisamente de las frases cuello de botella que ornan tantos florilegios, nacieron todos los tratados que hay en el mundo, sean aforismos o no, para aburrir, de lo tantos que hay y de lo cada uno, que vaya peña ser a costa de eso, tratado que te tragarás si aspiras a liquidar el alma, todo un erudito.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo