"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, diciembre 04, 2006

Y que quede claro, son los muertos que se aparecen los que se exponen a que convertida una en biógrafa no nos ganen ni las Piñas ni las Catellis,

siento catearlas. Mi bio-fantasía-grafía, nuevo vocablo al género ---qué tiene más para que la ficcionemos, la ciencia, que la biografía, si como al agua, se la bendice, y lo que dijo la voz en mi sueño, allá por los años en que ella moría en Argentina, ¿sería su voz la que buscándome por el vacío, ya entonces tan temprano me encontrara?: -Ha llegado a tiempo, agua con mis manos y la bendición de su nombre--- ¿mi biofantásticagrafía, o Mithistórima? para rememorar el vocablo de Seferis (Seguramente Alejandra conocería esta rosa del griego llamada "Primer canto de amor":
"Rosa del destino trataste de herirme,
te inclinaste como el secreto en el momento de la revelación.
Bella es la orden que quieres impartirme
mientras tu sonrisa amenaza como la espada.
La armonía de tu círculo emergente da vida a la naturaleza;
mana de tu espina la visión y el azar del camino...
y amanece desnudo nuestro anhelo de poseerte
en el simple mundo del sencillo latido."
Bien por el griego que confunde amor y destino, ya que nunca estarán todo lo apretados que quería los sexos Alejandra, todo lo encajados a la perfección cual las piedras de El Cairo o del Cuzco, este destino-amor amor-destino que más cosido que los cuerpos debería, o tan ella que es yo, que diría ella) PARA HABLAR CON DIOS, que dijeran del castellano, PARA DESTAPAR LAS TUMBAS, mas sin profanaciones; estas últimas que las suelen hacer más que los necrófilos o los tarados de los ritos satánicos, todo memo tendrá siempre un aro, o sea un rito, los necromitómanos o necroprofanadores de la cultura y su contarnos con pelos y señales lo que ellos creen piensan que fuese la vida de los muertos o sea la de los que ni puedan defender de ellos su imagen, ¡en vez de contarnos sus vidas de retrasados trascurriendo en medio de toda la retrasada mental cultura, que eso si nos ilustraría! Pónganse el espejo de la narración a sí mismos, los que a las bocas de los moribundos asistan para atrapar su último hálito con fines de comercializar cual si se tratase de una nueva marca de sifón o gaseosa. Yo me hálito a mi hálito, espejo al canto a él: destino-amor:rosa.

Y que quede claro, son los muertos que se aparecen los que se exponen a que convertida una en... mithistórima saquemos a la luz cuanto la luz misma ayudada por los humanos, o a la inversa, se empeña en oscurecer, marginar, matar de segunda, o primerísima muerte.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo