"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, diciembre 20, 2006

Serendipia, serendipia, ¿un senderismo con más pedigrí? -Quiquiriquí -dijo el gallo- si no es de causalo, te robo, y todo se quede en un serendipia.

¡Cuánto la practicó Einstein, y no sólo con la estafada, por los "Annalen der Physik" (las raspaduras sobre una de las autorías, plural, de los artículos del annus mirábilis einsteiniano) Mileva Maric, además de por su esposo; cuánto la practicó Einstein, no sólo Watson y Crick desplumando de sus trabajos sus logros a la ya para entonces, cuando ellos recompensados con el nobel por los trabajos de ella, enferma de cáncer, esa su recompensa por su propio trabajo, Rosalind Franklin! MEMORIA HISTÓRICA también para esto, cosas así (Ver mi otro diario aquí "Solo veo rosas 2", al respecto de la Memoria. ¡Y ver también "Solo veo rosas" en ya.com, octubre noviembre 2005, incluso "I only see roses" también al respecto de la Memoria)
Te robo y todo se quede en un serendipia. Algo a lo que nos tiene de lo más acostumbrados la... "cultura". Entre comillas o con pinzas recojo la mierda. Te robo y luego viene el ministerio de cultura con aquello de que alguienes se nieguen a pagar el impusto revolucionario del pago y pago y vuelvo a pagar, cientos de miles de veces, o cientos de miles de usuarios, millones a más ingresos, por la idéntica mercancía. ¡No hombre, ¿eso qué es, vómito, estafa, o también, fíjate qué casualidad, es la propia serendipia?! Millonario, sólo de que una vez tuvo una idea, trabajó una vez, o seamos justos: de que una vez la casualidad a la que hoy llevamos por senderos apodados serendipias, si es jodida la imbecilidad además de joder, de que una vez la casualidad le puso en posesión, a saber cómo vete a la escuela, del trabajo esfuerzo de otro. ¿Casualitas cursilada serendipia, o llanamente robo del que hasta el mismo autor del expolio acaba convencido, tanto la sociedad se lo repite, ser de su exclusivo copyright lo que la serendipia le diese en préstamo de otro?

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo