"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






sábado, febrero 16, 2008

Esos dos callejones sin salida conocidos por Big-bang Big-crunch y ahora el pensamiento opuesto para final de todo: gran desgarradura.Esas soluciones

tontas, lo siento por Schwarztchild y su entrarle al trapo a Einstein definiendo el radio de su nombre, distancia-masa que no atravesarás, trasgederás, si no quieres ser engullido o convertirte en agujero negro, esas construcciones cuyo principal teórico acabó no creyendo en ellas de lo tan lejos que le llevaron (aunque Hawking siempre fue un pacontraria) en su ecuación prodigiosa de la teoría de la información donde se cargaba sin más la que no te cargarás en vano si no quieres que toda la física entre en el caos, o conservación de la energía.
Soluciones tontas o todas alrededor de lo que tanto les espanta a los físicos, infinitos que no aprendieron a tratar; soluciones de la gravedad, las partículas, las fuerzas electromagnéticas, etc. Soluciones que no solucionan nada, o nombres nuevos puestos a idénticos misterios, cual la inercia de Galileo Mach ¿tan lo mismito que esa gran desgarradura, teoría última del final del universo?
A mí que únicamente podré sentir simpatía en este mundo, y en el otro por descontado, por los "fracasados" cual una, que así nos llaman los anodinos de nuestros compartidores de celda existencia que se piensan tan libres, me produce gran respeto pensar en Hoyle y su obstinación hasta la tumba (como el único Einstein, el de también su obstinación que condujo hasta la tumba, que me produce respeto, el judío buscador de la solución final o ecuación, que no la "solución final" para los judíos que eso fue invento germano) respecto a no considerar como válida lo que para el hoy físico es religión: la teoría del big-bang y su fácil simplismo.
Me produce malestar, incluso físico, de la patada a lo mental que siento esa gran desgarradura, más si cabe que aquello de lo tan apretujado y mínimo por big-bang conocido.
Misterios del espacio: Ese no ser y explotar con o en ese punto de infinita energía, todo y todos nosotros ahí; o ese ser demasiado y no solo abrirle las tripas a las galaxias, sino soles planetas nosotros, nuestros átomos, nuestras partículas. Me parece dotar de demasiadas atribuciones al espacio además de la inexistente curvatura de Einstein; me parece.... ¿cuando debiera no estar dotada de ninguna ni siquiera en contubernio con el tiempo?
Yo juego con lo que toco; y desde luego no es espacio. Tampoco relojes, pues ¿cuándo fueron ellos o el tiempo ninguna propiedad física?
Lo que se hace, intelectualmente hablando, cuando nos es imposible comprender algo como QUÉ COÑO SEA UNA PARTÍCULA, qué espacio ausente la hizo, big-bang, ¡si es que la hizo espacio alguno que no es propiedá física, antes habrá otros candidatos!, qué espacio sobrante o mucho más que sobradamente expandiéndose la borrará del pizarrón para todas las curvaturas. Comprender qué coño sea una partícula, o mi vida, la tuya, para reproducirla y de modo tan instantáneo que otros confunden con infinito, big-bang.
Equiliquá, que decía mi abuelita. Electromagnetismo, gravedad, ambas fuerzas definen una masa en otra masa, o correlación de la misma, que no es para nada el átomo conocido y sus partículas, definen una otra velocidad, mejor dicho distancia, que supera a la de la luz, su zancada que nos tiene a todos sumidos en el más acá de esa zancadilla, aunque para nada....
Bien, deberemos escribir la partícula que así llamamos de Newton por lo parecido de la correlación de las mismas al número de esa fuerza... Bien, no deberemos describir nada si no sabemos manejarnos con algo más ínfimo que el cuanto de Planck.
Estás que te sales querida Pichárnik, así estilo Bélmez. Sé que alguna mañana abriré el ojo... Y te habrás salido ya, vaya que si te habrás. Esto que digo de una foto de Alejandra, vaya para lo que será, a no tardando será (o estaremos jodidos) con electrones protones, conjugación de masa y electromagnetismo, ¡o esa masa que es el electromagnetismo, no olvidemos aquello de la inversa de la velocidá de la luz, una lectura de energía, 10 elevado a la menos 17 julios por Kg. que llevó a Einstein a formular su famoso, que ya otros habían presentido y hasta planteado no con el acierto de éste: E=MC2! Sé que alguna mañana abriré el ojo... Y te habrás salido ya, vaya que si te habrás, vaya que si se habrán salido de su tonta condición como quark míster Mark, gran laberinto.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo