"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, enero 02, 2008

Boris Izaguirre o la literatura en el mundo, ahora y antes de ahora sobre todo

Siento utilizarle sr. Boris, sr. Iza(Le ahorro el sufijo de su apellido que le asemeja a la presidenta de esta Comunidad desde la que escribo) PARA DAR UNA LECCIÓN MAGISTRAL, Y AL MUNDO, NADA DE AL LENGUAJE SEMEN VIEJO HUESO QUE DESPISTA DE LA ENTERA HISPANIDAD CON EXCLUSIVIDAD, UNA LECCIÓN MAGISTRAL DE "LITERATURA" (Yo siempre entrecomillo aquello de lo que no me fío)
Siento utilizarle a usté sr. Boris, por aquello de que usté sí dio una vez también LECCIÓN MAGISTRAL DE SOCIOLOGÍA haciendo burla sangrante de la sra. millonetis Koplóvich y su traje de boda de Dior o Channel (o me importa bien poco de qué perfumero o modista, o como usté demostró: ferretero incluso, o dependiente de tienda de cocinas y baños) QUE USTÉ SE APAÑARA CASI EXACTITO DE LAS CORTINAS DE SU CUARTO DE BAÑO (¡Y tuvo que ser un mariquita quien les diera la lección, otra vez más, cómo no, a las sras, y esta vez, de alabar al mariquita por ir contra su propio sexo u orientación, ya que casi todos los modistas, o sin el casi, son de esa inclinación o sexo, u orientación, lección de ¡cómo las timan! ...O "les timan", mierda me importa la gramática parda de todos estos cerdos, me refiero a los que se las dan de profesionales del lenguaje y su profesionalidad consiste en joder de arriba abajo las lenguas y lo que contienen, o lo que con ellas pueda expresarse) Y más siento utilizarle en la comparativa que haré de usté, pues meteré en el mismo saco de lo que es "literatura" para el mundo, a usté al sr. Umbral, sr. Cela, a los Alatristes de ahora o los María de siempre, y hasta, arriesgándome casi a que to er mundo me cuelgue, a los García Márquez, los Paz, los Fiesta del chivo, ¡e incluso al parásito pestiño o besugo Cortázar, al que tanta comprensible manía tengo (uno de los que más ayudó a enterrar a la Pizarnik para luego dedicarle vergonzante epitafio); a usté, ya ve, con ellos, usté por el que siento bastante más respeto humano, que, por supuesto, nada de literario respeto.
...Pues bueno, dándonos cuenta, YA LO DIJE TODO: YA DI LECCIÓN MAGISTRAL DE LO QUE ES "LITERATURA" PARA EL MUNDO: ESA NADERÍA, ¡INCLUSO DISFRAZADA TANTAS VECES DE ALGO, LENGUAJE SOBRE TODO!, AUNQUE LENGUAJE SEMEN VIEJO HUESO QUE DESPISTA... LOS ANIMALES MOJADOS DE AGUA NEGRA SOMOS LOS TIMADOS, POR GUSTO O FUERZA, POR ESA... "LITERATURA".
Palabo Pizarnik, Palais su lengua, hasta cuando experimentaba y al hijoputa entero mundo no le hiciera nunca gracia, o respetase tanto, ese hijoputa entero mundo, SOBRE TODO LOS PARÁSITOS QUE SE LAS DAN DE ENTERADOS EN LITERATURA, TANTO CATEDRÁTICOS, FILÓSOFOS, O LOS QUE SE LAS ECHAN DE CREADORES, TODOS ESOS PALABRAJOS OFICIAL-ACADÉMICAMENTE CORRECTOS; o respetase tanto, ese hijoputa mundo, su lengua experimentación como su lengua nacida... NACIDA NADA MÁS QUE DEL FONDO DE LOS FONDOS DE LA AUTENTICIDAD, SANGRE DE SU-TU- SANGRE, PUES POR ELLA INCLUSO DIO-DAS- SU-TU- VIDA, O LOS DEMÁS TE LA TOMAN DE LO MÁS FÁCILMENTE, LOS DEMÁS TE LA ARREBATAN, PISOTEAN, ANOCHECEN.
Una lección magistral de lo que es literatura para el mundo... que decide lo que es literatura. O sea cuatro gilipollas, menos gilichochos, aunque también algunos, ¡o muchos!, es@s que se reparten el dinero la fama el respeto, un sitio en el mundo, AUNQUE SEA A COSTA DE HACER DESAPARECER O ANOCHECER, O ESTAFAR, A GENTE COMO A PIZARNIK, YO PARA QUÉ VOY A NOMBRARME, SOY TAMBIÉN MUY PIZARNIKIANAMENTE MODESTA. He ahí lo que es literatura: ESA NADA. Aunque no sea esa baba Umbral, ese ego subido en pollas, Cela y otros, todos, todos los mentados y todos los que se me quedaron en el tintero, lenguaje semen viejo que nunca palabras (y menos todavía Palabos) ellos sí estafadores.
Una lección magistral de lo que es literatura para el mundo... que decide lo que es literatura, y los que se lo tragan, la generalidad de los asi llamados humanos. Y gratis como todo lo mío. Esto sí es profesionalidad: Aguantar esta marginalidad a la que fuimos sometida desde el mismo momento de nuestro nacimiento tanto al mundo como al hecho de expresarnos sin que jamás fuésemos libres para divulgarlo sin que se nos reconociera ese muy más que fundamental derecho.
Y posdata, puta mierda si me quedo con esto en las tripas, gentuza del mundo académico, político y social en general, bien poco me importa que me aparquéis cada vez más hondo en el fondo de los fondos internáutico que no tenéis reservado ni para la mierda, pederastia y otros maltratos gratuitos a mujeres, desde lo físico y lo cultural, sin que las burras de carga con sus culos aupados a los tacones de aguja para que así mejor se los enculen o digan de ell@s, culos, ellas mismas, da igual (y digan ¿quiénes?, los impresentables a los que parieron) aquello de "culos colocados en pedestales" ya que sobre esos dichosos taconcitos... sin que las burras de carga ni cuenta se dieren.
Puta mierda si me quedo con esto en las tripas sociedad de gentuza en general:
Eso es escribir, o lo que todos los cerdos dieron en llamar "literatura" desde que el mundo existe: UN DOMINIO MACHO MARICÓN, DE PADRES A HIJOS O DE MARIQUITA A MARIQUITA.
....vamos como todo en la vida, todo lo que genere riqueza o poder en ella. bien poco va de puta a puta, aunque también, sobre todo si eso, puta y puta pero de las auténticas, pueden estar incluso disfrazadas de feministas, porqué no. bien poco va de mujer decente a mujer, con el verdadero significado que tiene la palabra decencia, como antes verdadero significado de la palabra puta. bien poco, ¡nunca! fue de mujer a mujer.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo