"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, julio 06, 2007

¿Cuántos de ustedes no han oído el famoso "sólo utilizamos el 10% de nuestros cerebros" y la desmentida de lo mismo, más categórica o fundamentalista

y de más pretendida cientificidad: "Es un bulo, o una idiotez de desconocedores de la neurología aquello de que sólo usemos el 10% de nuestros cerebros"?
Pues bien, para volver a rectificar o abundar sobre el primer postulado, estudios hay realizados sobre gentes de increíbles habilidades tales como recordar absolutamente todo lo que les acontece desde una determinada fecha acá, después de haber recibido algún tipo de traumatismo en el cráneo, gentes que sin que medie accidente ninguno, desde que nacieron y pareciendo que su genética les acercaría a algún tipo de retraso mental, son capaces de memorizar palabra por palabra cuanto leen (Si una hubiese podido hacer lo mismo en su vida, no nos habría dado ningún colapso cerebral y quizá hubiese alcanzado ese gran sueño de todos cuantos estamos dotados de espíritus renacentistas, o autodidactos, mismo da: querer saber, no todo, sino la raíz de raíces, teoría de todo, o explicación de lo mismo, dicen los cursis físicos) Y resulta que rastrean, con los medios de que ahora se dispone, las áreas del cerebro implicadas en tan extrañas habilidades --hacer cálculos imposibles, llevar en la cabeza un calendario si eterno no al menos de cuarenta mil años para saber qué día de la semana puede adjudicarse a determinado día de año concreto, etc-- y se encuentran con que el área del cerebro empleada en la función extraordinaria tal, en las personas normales (o que usamos poco el cerebro y mal) tiene incluso más extensión que la por ellos empleada; ¡pero ellos utilizan capas de neuronas en profundidad!, aquellas que nosotros (los desgraciados normales a este respecto) empleamos para funciones reflejas.
Con lo cual: ¡¿Está o no está, es o no, que nosotros los desgraciados normales en cuanto a nuestras capacidades mentales utilizamos únicamente el 10% de nuestros cerebros?! Puede que la zona superficial al respecto de las neuronas utilizadas sea más amplia, ¡pero ellos (les denominan "savant" y asocian sus capacidades a algún síndrome, o ellas mismas ser el síndrome, al autismo, etc) nos ganan en PROFUNDIDAD!
¡¡Deje ya la puta ciencia de ofendernos, entonces, neurológica esta vez, con la cuestión de que sea un bulo aquello de la famosa infrautilización por parte de todos de nuestro cerebro!! ¿Podríamos todos llegar a recordar palabra por palabra lo leído, palabra por palabra cuanto de esencial; podrían todos los detalles, a los que hubiésemos tenido acceso, al respecto de algo, estar en nuestros cerebros presentes cuando tuviésemos de ello necesidad, resolver problemas propios globales, etc?
Sin duda. Sólo haría falta un tipo de sociedades más decentes en las que el conocimiento circulase noble libremente, un tipo de gente, no mezquina, no usando, ellos sí, el 5%, o menos no ya el 10, de su deficiente mentalidad, aunque catedráticos en las materias que fuesen se dijeren y los otros avalaren, dedicada a la divulgación de ese conocimiento y sus medios, herramientas, dotaciones. Pero claro, ESTA IGUALACIÓN DE TODOS POR ARRIBA (que tanto contrasta con la expresión "igualiación por abajo" de la que todo hijoputa echa mano a la hora de discriminar) sería algo de lo más peligrosa para cuantos aspiran a seguir manteniendo un mundo de privilegios para ellos y su atrofiada descendencia que seguirá siendo "catedrática" ya que la circunstancia madre de todos los enchufes funcionó.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo