"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






martes, enero 13, 2009

Otra vez mis músicas

Dos entradas más abajo de ésta en este mismo diario http://neosenmudecidas.blogspot.com/2008/12/ombra-mai-fu-jams-hubo-sombra-ni.html
suenan las dos mismas músicas que allí, La lira de Jubal y el Ombra mai fu de Haendel de su oratorio Josué y la ópera Jerjes respectivamente, pero en orden inverso a como allí en esa entrada. Ahora primero suena el Ombra mai fu pasado de atrás hacia adelante y luego la Lira de Jubal también invertida en el tiempo. La lira de Jubal pareciera que quiere sonar en sus primeros compases tal como fue escrita al derecho (perfecta melodía hubiese sido de ser así, nada es perfecto aunque lo roce) y el Ombra mai fu se muestra de un extraño, que ni la música más lunar. Desde luego para mí Haendel es el perfecto candidato para haber escrito la música perfecta, tantas maravillas destiló su prodigiosa capacidad y en ese reconocimiento coincido con mi consígneo doble, sagitario-tauro Beethoven, también un gran admirador de Haendel. Ese Beethoven prodigioso... ¡del cual todavía no escuché al revés el cósmico final de su novena sinfonía, otro candidato a música perfecta!, o el 2º movimiento de su séptima sinfonía, al que yo puse letra, aunque ignoro donde se encuentra, sinfonía de la cual dijeron sus contemporáneos la compuso borracho, ¡lúcida borrachera! ¿También compuso borracho la sexta, esa maravilla dedicada a la naturaleza? Y estaba buscando alguna séptima sinfonía en disco para escuchar hacia atrás ese segundo movimiento. Primero la escucho discurriendo otra vez en el orden en que fue compuesta a ver si recuerdo las palabras que me inspirasen en su día, y sólo me vuelven unas que hablan de la humildad, quizá lo que debió sentir Beethoven mientras hiciera su música: No somos nadie. No somos nadie. No somos nadie para la gloria. No somos nadie.... Pero luego una rebelión de su música-fuerza nacida de un profundo suspiro de recuperación: No somos nadie; pero aquí está mi yo erguido, mi yo reafirmándose, aquí está mi yo recuperando su categoría cósmica, esa a la que os llamo, a la que os convoco. Y luego viene la danza del tercer movimiento, que es la ya completa recuperación, que hizo bien en tomarse unas cuantas copas a la salud del pueblo aplastado por todos los decepcionantes emperadores, tal al que le hizo un corte de mangas en su "Heroica".


Hemos recuperado, aunque no del todo, nuestro programa y hardware, para subir estas músicas hacia atrás o del derecho; y nuestro trabajo nos ha costado de cambiar tarjetas de captación de un ordenador a otro. Nos hemos atrevido con otras cosas menores de las tripas de los ordenadores; aunque no con el asustatontos de montar las placas con sus microprocesadores... algo chungo. Y para eso están los profesionales. Manos expertas, para todo.

Y ahora que veo las imágenes con las que he casado estas músicas, reparo en la genial idea del que las filmó de incluir en ellas la sombra del helicóptero bogando como un pez sobre las superficies de todo, campos, casas, castillos, olivares de Guadalajara Madrid. Ahí, cerca de Corpa, en Villalbilla se encuentra, para mí se encontraba, no volví a ir jamás tras el robo (robos son todas las apropiaciones indebidas de los bancos, robos consentidos por el estado, todos los estados, negándose a ampliar préstamos, por los que ya te desangran, renovar préstamos) la tierra que eso, me robaron, todo por sustentar un trabajo, un puesto de trabajo, más bien de explotación, y de la peor, que también me robaron, pues todo aquello que pueda considerarse un "puesto de trabajo" es algo de alto valor en el mercado con lo cual se puede traficar mafiosamente, sobre todo si eres Ayuntamiento, o él te ampara, o te amparan, a ti ladrón, las que llaman leyes, lo que se llama estado y es más una dictadura, aunque se vista de democracia, aunque se pretendan justicia.
Y lamento, además de los atropellos de que he sido objeto durante toda mi vida, que terminen estas imágenes sobre la cúpula de una central nuclear más peligrosa por cerrada en Zorita de los Canes. Vean lo que se dice en esta página http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Llega-apagon-definitivo-central-nuclear-Zorita/20060429cdscdiemp_9/cdsemp/ sobre lo mismo:
"En total, 6.700 toneladas de restos de alta actividad se llevarán a un almacén que el Estado construirá antes de 2010. Su emplazamiento es desconocido aún. Ahí, se vigilarán durante cientos de siglos" ¿Se vigilarán? EMPLAZAMIENTO DESCONOCIDO AÚN, ¿llegará a conocerse ese emplazamiento? ¡6.700 toneladas de restos radiactivos de alta actividad! Ten cuidado primo ciudadano de segunda o tercera no te los endosen en tu vecindad. Aunque quizá esa "vecindad", desconocida que esté su ubicación, con el tiempo pueda convertirse en vecindad para ciudadanos de primera o de residencia privilegiada. No te librarán, sea en tu descendencia, de los frutos de tus manejos tramposo.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo