"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, enero 19, 2009

Acabo de reírme de lo lindo viendo a un Juez Sumarísimo

Allí donde por una bagatela, ¡se te condena a la silla eléctrica incluso!

Ah, pero el Juez Sumarísimo (no va por ti querida Parusía... ¿o sí?) no condena a la silla eléctrica por bagatela más o menos, sino por trayectoria vital. Condena luego revocada por algo peor que la muerte o silla eléctrica incluso: Vivir. Vivir con la jodienda de pasarte toda la vida haciendo uso contrario de la misma al uso, o rumbo, que tú hubieras podido darle de tener la libertad de elegir.
¿Esto es una paradoja, o una parábola? Pregúntenselo al autor de la novela, guión, de esta película del existir y del existir tras el paso por tribunales sumarísimos donde no se juzga por la bagatela (¿hay o no hay delito pequeño, hay o no hay saltarse a la torera la acción en justicia dado que el pequeño salto se considera de lo más inocuo desde el punto de vista del saltador?, otra cosa pensaría el que así es saltado o asaltado) sino por el atropello continuado a lo que es de justicia.

Pienso que nos quedaríamos, o se quedarán, yo ya cumplí mi condena del existir sin existir o pasarte la entera vida atropellada por las vidas ajenas que existen existiendo de hacer lo que les da la gana dado que hay delitos pequeños que son considerados virtudes a las que se premia; pienso que se quedarán todos ahí: Vivir con la jodienda de pasarte toda la vida haciendo uso contrario de la misma al uso, o rumbo, que tú hubieras podido darle de tener la libertad de elegir.
Libertad, ¿ese lujo al que se accede por herencia, o por la magnífica disposición de saltar sobre las libertades de otros como los depredadores, o por ambos?
Liberté ¿dónde vamos sin égalité? A lo que ya conocemos dicho en la interrogación penúltima. ¿Cómo puede hablar nadie de la sagrada libertad sabiendo que su libertad está fundada en que otros no lo sean, o sea en la desigualdad?
Están necesitados del paso por el Tribunal Sumarísimo donde por bagatela, incluso, te llevan a la silla eléctrica, o sea por inconsciencia te llevan, por hablar y no saber qué se dice.
Si las lágrimas fuesen cuchillos afilados si el ansia de justicia, ¿qué pasaría con gran parte de los cómodos habitantes de las sociedades del "bienestar"? Bienestar es un decir, pues bienestar sólo para ellos: Para los que saben o intuyen que la desigualdad garantiza su libertad, la use para lo que la use, siempre para promover la desigualdad en la que tan bien les fuese.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo