"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, noviembre 07, 2008

A veces la gente es graciosa de necesidad. Iba a escribir al respecto d q en el famoso 2012 también, entre otras cosas, se completará un ciclo de pre-

cesión de los equinoccios y el tal evento nos alinea cada 25.700 años con el centro galáctico, y buscando los datos astronómicos exactos al respecto de lo mismo, con esto me encuentro:
"Estimada gabriela, ¿de dónde sacaste que en 2012 ocuparemos la órbita de Venus? Semejante disparate me causa dolor de estómago..." De

Buscaba también aquello de la famosa era de Acuario que mis queridos esotéricos ya nos dijeron entró con tanta anticipación como la fecha de mi nacimiento: 1950, teniendo en cuenta que "en 1929, la Unión Astronómica Internacional definió los bordes de las 88 constelaciones oficiales, en base a lo cual la frontera establecida entre Piscis y Acuario situaría el inicio de la Edad de Acuario alrededor del siglo XXVII". Nada es lo del ojo y lo llevaba en la mano, diríamos. Ahí es na medio siglo y qué más da si yo nací o no en 1950.

¿Es ello o no es ello que 2012, cabeceando cabeceando el eje de la Tierra, nos pondrá en el exacto sitio en que ya estuvimos, hará entonces, 2012, 25700 años, que otros 25700 años antes estuvimos, que estuvimos otros 25700 años antes? Y tampoco es que hayan ocurrido muchas extinciones masivas en esos períodos, la última se la debemos ahora a la criminalidad planetaria de esta especie nuestra que extingue animales y plantas a ritmo dislocado como queriendo competir con el asteroide que causase la gran extinción última cuando los dinosaurios.

Me he quedado sin saberlo, sin saber si exacta astronómicamente la Tierra nos cabecea ahora finalizando un ciclo, como el de precesión, tan largo, aunque nada para las eras geológicas o los tiempos cósmicos... Transitando por el tal Piscis, yo que me creía ya en la Era de Acuario, ¡y hasta ser su Mesías, dado que dieron las campanadas de esa Era en mi año! todo ello según el extraviante esoterismo de marras.

¿Exacta astronómicamente estamos alineados con el centro galáctico, esa raja o desgarro oscuro de los cielos para los mayas, esa boca de entrada a los infiernos según creían? Estamos alineados, pues si 2012, ya 2009 que pronto entraremos. ¡Centro de la Galaxia!, nada de raja pequeña, puerta de entrada, negra o blanca, pues si por allí hay un agujero negro, también habrá una gran blancura rodeándolo: horizonte de eventos, o la mucha radiación que eso promete... aunque dicen que nuestro agujerito negro al parecer descansa.

Mayas, astrónomos, juro por dios que no sé a quién creerme. Y hasta estoy por afirmar lo que la pobre Gabriela que, para colmo, el mari0sabidillo de su corrector escribe el nombre de la pobre en minúscula como pareciéndole de lo más despreciable por haberle producido semejante dolor de estómago con aquello de que la Tierra va a intercambiar su órbita con Venus, como si fuese esto un juego de niños, o de políticos, del quítate tú que me voy a poner yo, que decía ya mi sabia abuela era el juego político.

Habitamos uno de los brazos espirales, del cual ahora mismo he olvidado el nombre, más propio que yo olvide eso que no Cervantes el nombre de su pueblo; habitamos, y supongo que con más dificultad miraremos para ese centro en dirección Sagitario Ofiuco Escorpio, que si miramos pa el exterior, pero miramos y él nos mira, y si quisiera despedirnos una ráfaga desde la boca de su infierno, agujero negro, o averno de los mayas, daría igual que si 2009, 2012, o 2010. Vamos, cuando se le antoje, o cuando los procesos físicos de aquel tórrido lugar quisieran acertarnos con su mala leche.

Y se me están viniendo unas imágenes a la memoria de lo más espeluznantes: Recreación de lo que haría una ráfaga de rayos gamma venida de la profundidad del espacio, ¡y aunque de una distancia de cientos o mil años luz!, si tuviese el tino de estar apuntando hacia nosotros.

Gamma son protones, como los x, rayos, electrones, viajando a casi la velocidad de la luz. Una ráfaga de protones que debiera hacer, si a esas rabiosas energías o velocidades se nos pone, lo mismito que busca el CERN, o yo he tenido la santa paciencia de perder mi tiempo, ganarlo vaya usté a saber: Construir partículas higgs, por mí llamada Alfa, o "divina" por León Lederman... Y nada, que diría Pizarnik abandonada al jaco o alazán de la inspiración.
¡¿Será posible que tampoco podamos creer ni en esto?! Lo dicho, me apunto a lo de Gabriela: ocupar la órbita de Venus... pero para antes del 2012.

PARTÍCULA ALFA NO PARTÍCULA DIVINA u órbita de Venus

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo