"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






jueves, septiembre 04, 2008

Palabras de mis 27 años según ahí confieso recordando otras habidas en un sueño que tuve de cuando Alejandra Pizarnik al borde de la muerte pero aún

viva, junio de 1972, palabras de aquel sueño que decían: El Amor por la Palabra / la Palabra el Amor.

Pues las que aquí se dicen, a mis 27 años, escritas a lapicero, no despintadas, tampoco el papel tan amarillo (otras a tinta y en folios blancos y más recientes que estas de los 27 años, aparecen la tinta despintadas y los folios de esa pátina de siglos que los hace amarillear para después ir partiéndose de viejos) recordando aquellas del sueño de mis 21:

Sufrir como una condena el más hermoso don:
La Palabra que es Amor
o el Amor que es la Palabra.

Todas estas hermosuras oníricas o en vigilia resumidas tras irrumpir en mi vida de modo tan milagroso Alejandra Pizarnik, en el verbo que para ella invento pues tan lo fue ella: PALABRAMAR

Y a continuación, en estas letras de mis 27 años escritas a lapicero:

Si hubiera sido el amante
no estarías aquí escribiendo,
hubieras estado amando
con todas las de perder o ganar
que el Amor tenga.

Somos alguien que hizo del Amor Palabra
...Sea nuestra Palabra Amor, por tanto.
Tomadla así.
"Nadie hay que tenga mayor amor que el que da la vida por sus amigos".
Por tanto:
Nadie puede tener mejor Amor
que la que hace de él Palabra

(Y aquí, 2008, digo: No se me envidie usté sr. Tena por haber querido representar un algo parecido aquí en la red. Ya ve que tenía competidores, con bastante menos fortuna o menos medios mecánicos, monetarios, recursos humanos o de amistades contactos, que usted tiene. No se me envidie porque la homosexualidad sea bastante mejor candidato para representar lo que usted se ha soñado representa, ¿usted solo? ¿el club de amorcill@s que comanda, sin que los comandados se sepan, ¡o sí!, que los comanda usted? Cierto es que la heterosexualidad se arrogó desde siempre esos papeles: ser amor, cuando sólo odio; ser amor, cuando trampa y mentira y ruindad, malos sentimientos, en suma; ser amor cuando simplemente era genitalidad pura y dura, genitalidad que no se confiesa a sí misma, o a los otros... ¡pero a la que tampoco le dolerían prendas, ni tendría ningún tipo de censura a sus espaldas para cercenarla, el confesar que lo es y cómo! Genitalidad o amor heterosexual, ¡que hasta engloba a la pequeña masa de homosexuales, sobre todo si mujeres, siempre tan manipulados precisamente por su condición, homosexual, y si además mujer, por la comandancia hetero! Homosexuales ¿Que acaso han hecho una piña conmigo, los cobardes, sobre todo si mujeres, los indecentes diré también, si vieron que yo represento en la red, Y ESTA VEZ DE LLENO Y CIERTO, lo mismo a lo que aspira usté representar, pero no amorcillo del barato, sino AMOR con mayúsculas? Está muy, muy degenerada, lleva siglos estándolo viviendo en las cloacas, la HOMOSEXUALIDAD)

Y sigamos después de este paréntesis con mis palabras de los 27 años:

Hoy estoy de estreno pues es mi cumpleaños
(era un 5 de diciembre entonces)
27 años tengo ya cumplidos
terminando de gastar el viejo hábito
que años lleva siendo el mismo:
Hablar sola, no es Dios,
no es a Dios,
hablar conmigo.

Tentar a Dios es ir por delante,
nuestra cabeza comprendiendo todo:
la Inteligencia el más completo modo
de tentar a Dios.
Darse así, entendiendo, es servirle
abandonados a nosotros
nuestra cabeza yendo por delante
que de amante nos convierte en escribiente.
Yo: La que escribo:
La que debió amar,
pues Amor es la Palabra

(Estoy recordando que mi criticado, --¿con razón? duda ya una hasta de una misma de tanto nos sirvan el estar loca, ser mala, los que nos hicieron tanto daño, no sólo aquí en la red-- mudó las palabras de su única obra aquí en red ---¡¡cuando una lleva ya catorce, oh la fecundidad que mata!!, soy como esas mujeres antiguas que parían todos los años, vivían sólo para parir, y al dar a luz la docenita, quizá del modo que dijo Alejandra: abriéndose de piernas sin saber lo que ello signifique: dar a luz a aire a tierra, se morían-- por "Amor es libertad". Pues Amor, sobre todo si en mayúsculas, no es libertad, está usté muy equivocado: mi carcelaria, domiciliaria, vida de cuarenta años lo demuestra; para el Amor tiene el mundo decretado una puta cárcel o una cloaca. Dijo Alejandra, muy acertadamente, comparándolo a la Poesía, la Poesis: Libertad del Amor o Perfección poética o Muerte. Y si no existe la libertad de expresión, expresión de la verdad, la que fuese, como reza el título de esta bitácora, ¿acaso la habría del Amor sobre todo si mayúsculo? ¡¿La hubo acaso?! Si existe libertad es para los medios monetarios, o mecánicos, o de amistades, contactos, que antes decía. ¡¿Se es alguien en este sucio mundo sin un puto enchufe, recomendación, sin "amigos" hablando de "sus amigos": red indecente?!

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo