"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






sábado, julio 19, 2008

Loca imbécil : el Amor me bautiza

(¡No se crean los que me hayan hecho dicho en internet lo mismo, que son tan originales como para diferenciarse de mujer bastante obtusa, de más de treinta años atrás en el tiempo, si son originales los criminales, tantos que Alejandra Pizarnik, todavía viva entonces cuando esto se escribía aquí en Madrid, pasó de la inexistente vanguardia en la que transcurrió su vida al cuaternario poético y sus citas, citas para menoscabar todavía más su persona si se puede, después de muerta que es gratis ningún obstáculo para ensuciar la memoria del que no puede defender ya ni eso ---me miro diciendo esto, y me veo yo más muerta que ella incluso en esto de poder defender tu memoria o tu lo que sea en este sucio mundo--- ya no vive, la mujer obtusa a la que le cupo el honor de ser mi primer gran amor platónico ella pensándose que la que tuviese el honor de amarla fuese una!)

Loca imbécil : El Amor me bautiza
Este es mi nombre auténtico si me viene de él;
y mi solo apellido.

Llamadme sin temor
(¡Ya os invité hace 35 años a esto que con tanta largueza tomáis para aplicarme!)
Porque no, no me insultan.
Regálanme amablemente los oídos;
sentirlo repetido
el nombre y apellido que me dio,
es apretarme el alma en abrazo ceñido
de fraternal amigo.

Loca Imbécil. Es bello su sonido;
de música venido;
de melodía vestida voy.
Llamadme Loca Imbécil por favor.
Llamadme Loca Imbécil desde hoy.

(De mi libro "Eccehomosexual" -- ¡¿Han visto? Si yo se lo pedí y todo! ¿Y me molesto ahora de que intuyéndome, intuyendo mi petición de más de treinta años viva, no de haberme leído, alguien-es decida-n cumplir con la misma? ¡¡Que también saliesen candidatos para cumplirme mis innúmeras otras, y buenas para mí, lago de peticiones de poder una ahogarse en los deseos incumplidos, en las esperanzas puestas en falso!!)

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo