"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, julio 30, 2008

Alejandra (Pizarnik --estar condenada a escribir este apellido q ella desde Otro Mundo declina por su más amado Kolikovsky) dicen q era una guasas de

esas que gozan, como tantos en sus días, mis días, del cercano pasado, y los nuestros de hoy, en el sufrimiento de los demás: mortificarles para de ello extraer el regocijo propio. ¡Y EN ESTO SE PARECERÍA TANTO A LA INFAME POESÍA QUE SE PRACTICABA EN EL REMOTO O CERCANO PASADO, DESDE HOMERO A HOY!, Y EN ESTO, ¡EN LO ÚNICO!, QUE SE PARECERÍA A LAS LETRINEJAS DE LAS QUE ELLA TANTO DEPLORABA. Y hasta alguna referencia hay por sus diarios que ratificarían lo mismo... Mas yo creo que era puro esnobismo, la pobrecita no sabiendo ni lo que hacer para que no la echasen del huequito de mierda que el dinero de su padre pudo abrirle entre la gentuza del mundo de la cultura (cultura que no es otra cosa que dinero) de ayer, de siempre, de Argentina, de España, del mundo, París como la meca de todas las depravaciones.
Pues si aparte de esnobismo, estaba adornada en algo, su condición de SUICIDIOASESINADA YA NOS MUESTRA QUE MENOS, MENOS QUE TODA LA GENTUZA DE SUS COLEGAS BARATOS (en cuanto a letras: baratos, baratijas, letrinejas) de ese sadismo moral que se regoza en la mortificación de otros.... Pienso, hoy desde que me he levantado lo tengo en la cabeza, que su famosa y curiosísima fecha que me legó en un sueño, en sueños o en milagros de fantasmales presencias, de voces fantasmales: San lunes once de mayo, ella interponiéndose entre algo en el fondo parecido a una lápida delante de una vidriera de colores, puede que simplemente... SEA UNA GUASA DE ÉSAS. Ella tomándome entonces el pelo desde la Otra Orilla, esta vez de Más Allá, no otra orilla sexual. ¡Que llegue el puto san lunes once de mayo, ya saben, el próximo cae dentro de unos meses, 2009, ya ni un año de vida si es una fecha mortal, y no suceda na!

Por tantos motivos quiero que llegue; y por tantos motivos quiero que no. Quiero vincular mi óbito a la justicia, QUE PRESENCIE ALGO PARECIDO A ESO, justicia, ANTES DE MORIRME, justicia con la vida de una con su trabajo, justicia para esta masacre en el más completo silencio, sin tribuna, al parecer, a la que tenga derecho para DECLARAR MIS DERECHOS BASTANTE MÁS QUE HUMANOS PISOTEADOS... POR TANTO, pisoteados por tanto, HOY, AYER, SIEMPRE. ¡¿Y en menos de unos meses se hará esa Justicia que quiero presenciar antes de morirme?! Desde luego en menos de unos meses no podré yo rescatar de lo mío masacrado ya ni lo que en extensión he derramado en mis nueve diarios en blogger, tres en ya.com, cuando ni siquiera corregir lo tanto corregible de esos mismos diarios. No podremos afinar al límite de la preciosa precisión que tanto te gustase guasona mía, preciosa precisión que ha sido mi enfermedad mortal además del silenciamiento con el que los otros colaboraron a esa lápida doble debajo de la cual ha transcurrido mi entera vida. No tener tiempo para adecentar mi trabajo, sólo para sacarme el daño mortal, el veneno, el alarido, las esperanzas infundadas también, crear a todas horas para poder mantenerme en el mundo, crear sin recrear PUES NO ME NACIERON PARA EL RECREO DE NINGUNAS DIVERSIONES. Una tan optimista y feliz interiormente que fue siempre, nos nacieron, y quizá por lo mismo, para lo infeliz. He tenido la presencia de ánimo de llegar a mis cincuentaiocho cumpliré si 2009 es mi fecha, cuando debí no haber cumplido ni los 22 que ya los hice sin Alejandra -Pizarnik- Kolikovsky en el mundo, ella muerta en septiembre y yo cumpliendo mis desgraciados 22 años en diciembre... ¡¿Para qué?! ¡¡Para este cúmulo de creaciones que habrá de arrastrar el barro de la vida sin haberles dado tiempo ni de respirar, existir al sol del conocimiento de otros!!

Aunque pondré yo como mi hermana en la lápida a mi padre (Yo, por cierto, no le he puesto nada a ella, nada en su lápida de lo tanto que debiera poner ahí y que está en mi libro, y en más sitios que ese libro, en otros escritos también, que intento rescatar en un diario por aquí "Para acabar con el mundo" . Nada en la lápida de mi hermana, nada en la de Alejandra quitada la rosa lila que metafóricamente le ofrendé desde aquí Madrid a su sepultura en Buenos Aires y figura a la cabecera de casi todos mis diarios)"Mis tiempos están en tus manos": Mis versos, todos mis renglones, cada una de mis palabras están en tus manos Alejandra, tú las conoces mejor que yo, tú sabes cuánto bueno y grande, cuánta buena música habrá perdido ahí el mundo, en cuanto se pierda, en cuanto me sea imposible rescatarlo yo sacrificándole... mil vidas que tuviese. ¿Mil vidas me llegasen? ....Tú las conoces hermana: Cada una de mis palabras escritas con sangre; tú conoces cada uno de los cuadros que la vida no te dejó pintar, conocimiento que yo también tendré a mi hora.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo