"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, febrero 25, 2009

Siento vergüenza ajena paseando por aquí

Y no porque escribas mal
-tal vez yo escriba peor, intento no hacerlo,
aunque siempre escribiré peor de lo que quisiera,
escribir lo imprescindible, lo que moviera las conciencias,
lo que dijese verdades como puños,
aunque esos puños se vuelvan para golpearme
en forma de manos otras, no mi verbo-,
ni siquiera tampoco ya porque escribas sandeces, fruslerías;
siento vergüenza ajena por tanto y tanto tan evidente,
tanto y tanto que todos se verían
si no estuviesen aquí para formar su corro de la patata particular
que llame a engaño no sólo a la gente seria que nos pudiese leer a todos,
sino a ellos mismos, sus propias conciencias y las de quienes les visitan.
Siento vergüenza ajena de tanto ataque-invento,
cuando la única atacada hasta en su salud física por aquí
seguramente habré sido yo, mi amigo en su momento,
y pocos otros.

Siento mucha, mucha vergüenza ajena,
y veo, veo tan poca gente a la que con sinceridad se pudiera aplaudir...
Tan poca gente de la que sentirse cercana,
tan poca gente realmente persona, realmente inteligencia.
Y sé que con este escrito lo único que haré,
como siempre que se expresa la honestidad y sinceridad,
es que se me aísle más por parte de tantos exhibidos honestos,
exhibidos sinceros, exhibidos poetas, exhibidos prosistas,
exhibidos, sobre todo, cuentistas, eso sí,
se les da perfectamente el cuento
(ese cuento malo que jamás se publicará,
pero tan malo, que encima dañará para que no se nos publique a otros,
pues si por aquí bucea alguien a la caza del talento de escribir
y se encuentra con eso....
ya se jugaron además de su propia reputación la nuestra
que ni ocasión tendremos de que nadie,
si es que existe alguien con juicio dentro del mundo editorial,
nos lea)
.... De tantos y tantos exhibidos que a los demás nos eximen
de nuestros derechos:
Derechos de honestidad y formar un círculo alrededor de honestidad auténtica
que cambiase algo el mundo de las letras, el mundo de la palabra escrita,
desde estos tristes blogs, desde estas impotencias;
derechos de honestidad y esos honestos que cambiasen en algo la pútrida sociedad en que nos movemos;
derechos del tener algo que decir y decirlo a pesar de tanta baba hipócrita, tanta mierda
que obra para silenciarnos.

También podría tratarse lo aquí expuesto de esto:
malas personas que ni saben que lo son... si les sabe obrar el mecanismo de la conveniencia,
¡si han sabido actuar ese mecanismo en sus vidas para librarse de todas las molestias,
incluso la de asomarse al espejo de su alma, la de encontrarse solo
y a la búsqueda del auténtico rostro que ellos a sí mismos se escamotean
refugiándolo tras la andanada de aplausos que encuentran, pues sólo eso buscan!

Cierto es que ya me hubiese gustado a mí encontrar algo de las tantas cosas que busqué.
Y me hubiese conformado, me conformaría con encontrar sólo una:
ENCONTRAR LA FÍSICA EXPLICACIÓN DEL MUNDO, PARA ACABARLO,
pues una vez encontrada ya no sería más la muerte: la mentira.
El mal la muerte el dolor habrán concluido, que decía mi sueño de adolescente.
Habrán concluido la falsedad, lo vacuo en vestido de trascendencia.

Parece que además de mi persona y el amigo que cito-enlazo arriba, también una tal Raquel (he de decir que desconocía y su blog "el piano huérfano") ha pasado por... algo muy desagradable, algo entre lo mío y de mi amigo citado-enlazado. Aunque a ella, al menos, le pilló con amigos que por ella han dado la cara: Pedro y Angelus. Un amigo hasta en el infierno que decía mi abuela, o no háy más amigo que un duro en el bolsillo. Con un duro, ¡algo más de un euro! en el bolsillo puedes meterte en líos legales de denuncias, tribunales, abogados. Y como no soy parte interesada ni informada de la movida, mi señalar al villano, que por todas las trazas hipócritas y cobardes que de él presentan sus acusadores lo es, es un señalar para que cada cual se haga su composición o procure informarse. ¡Y que su información no sea exclusivamente en este enlace último que dejo!, al parecer parte interesada en la defensa del villano ¿por aquello del dicho Cuando las barbas del vecino veas pelar....?

Yo, como me pilla sin un amigo común en toda esta movida (YA SE ENCARGARON DE AISLARME A MÍ COMO LA VILLANA CUANDO ME OCURRIÓ ALGO PARECIDO, UN MONTÓN DE BLOGS TODOS AFINES A LOS POR MÍ ACUSADOS. ALGO PARECIDO, CON LAS DISTINTAS CONNOTACIONES DE QUE CON NADIE ME CITÉ, OTRA COSA LE OCURRIÓ A MI AMIGO ENLAZADO, PARA SUFRIR NINGÚN INTENTO DE VIOLACIÓN EN DIRECTO; PERO LO MISMO ME DA SI LA VIOLACIÓN VERBAL, QUE NO SU INTENTO, FUE TOTAL Y MISERABLEMENTE CONSUMADA, Y ADEMÁS MOTIVO DIRECTO DE MI INCLUSIÓN EN LISTAS NEGRAS Y AISLAMIENTO TOTAL POR AQUÍ) por los motivos dichos en el paréntesis, poco puedo informarme... Y tampoco me interesa. Pues más grave fue lo mío, y llegó a conocimiento de tantos ¡Y nadie, nadie apoyó!

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo