"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






sábado, febrero 14, 2009

"¡Es la Rosa!"

Exclamación en sueño, tras al levantar los ojos del camino la amante que asciende, se choca con la luz que es su amada descendiendo y como si un Jardín se iluminara.
Pasaje de sueño tan antiguo como del 4 de julio de 1972 que acabamos de relatar en "Víctimas en democracia" http://victimasdemocracia.blogspot.com/2009/02/amor-es-san-valentin-no-es-siquiera-san.html

¡Es la Rosa! Así de efímero como esa flor ese encuentro, el Amor que alienta en nosotros por toda una vida. Ese ser insustituible, esa alma insustituible y por la cual peregrinamos en un desierto de antorchas encendidas a su búsqueda, a su milagroso encuentro.

Eso es el Amor (y pongo con mayúsculas) si es algo: Aquel Ser que consideramos insustituible y sin el cual todo el Universo sobra. Algo parecido a lo que dicen hace Dios al rescate de su ovejita perdida, no le importa abandonar a todas las otras que bien se cuidan si juntas con tal de encontrarla.

Alguien insustituible, todos lo somos; pero ¿y qué si todos sobramos ante lo insustituible del Amor de quien sea? Tan Insustituible para mí como para Dios: Eso marca lo que valemos.

¿Tu Insustituible desde Otro Mundo encontrada? ¿Mi Insustituible encontrada cuando ya en Otro Mundo? ¿Y qué precio dar a la vida entonces, vida ésta de aquí? No nos extrañan tantos asesinos que por ella han circulado, si desde el poder si desde sus márgenes, dado el valor de esta vida. ¿Y quién se lo dio? ¿Qué Dios que busca ovejas solitarias como desvalidos animalitos insustituibles?

Podemos recalar en que dios es un loco, si es que existe; o en que nosotros somos nuestro único Dios, nosotros y nuestro o nuestros Insustituibles. Que así nos hubiésemos tratados unos a otros con ese respeto hacia los seres Insustituibles que somos para alguien todos.

Mas todo sucedió al contrario, INCLUSO PROPICIADO si por las manos de un dios loco no, por las manos de la propia locura que es todo fuera de nuestra razón, sentimientos. Y que el Amor, esa Rosa más preciada que la más pura esmeralda, esa geoda diamantina, y sus personajes Insustituibles degradaron al punto de ser unos de otros sustitución. ¡Ah!, claro, desapareció el nudo en la garganta, al desaparecer la condición de Insustituible de ese Amor, desapareció la condena a muerte que pueda significar perderlo no hallarlo. Cómodamente instalados en nuestra supervivencia de cosas, animales degradados a lo más inferior.

Lo cierto es que me ha puesto un nudo en la garganta relatar aquel sueño en "Víctimas en democracia".... que no voy a deshacer por mucho que aquí intente disolverlo escribiendo.

De mí, tu Insustituible, a ti mi Insustituible. De este mundo a Otro.

Y desde luego san Valentín es san Valentín, no fue jamás san Valiente, como allí decimos.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo