"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, marzo 04, 2009

Ser el mundo ese vomitadero de dios que ahí decimos

"Víctimas en democracia". Prueba, esa isla de Thera, ahora Santorini, reventada por un volcán, y reventada con ello la civilización minoica, más pacífica que guerrera lo muestra la perfección de su arte del que el salvajismo griego o micénico tanto tomó o destruyó. Los griegos la última desgracia para acabar de sepultar a esas gentes como la Atlántida perdida de la que luego hablaría Platón, tras el devastador volcán que despoblase la isla de Thera, perfecto genocidio divino culminada su perfección con el consiguiente sunami que ahogase las demás islas y puertos de esa civilización, Creta su centro.

Vomitadero de dios el mundo sólo fabricado para actuar genocidios, muertes en masa, o de a uno por uno, muertos en catástrofes, tiranías, democracias, griegas estadounidenses, de antes de ahora.

Vomitadero de dios el mundo pensado únicamente... para lo mismo que lo piensan o quieren dedicarlo sus políticos, sus grandes finanzas, sus guerreros, sus jerifaltes religiosos, culturales, todos ellos la mano ejecutora de dios y su vomitadero, todos ellos y su rapiña los actuantes de las catástrofes y las crisis... O dios pone el volcán, pone el sunami.

La belleza, efímera, como esa perfecta mano realizada antes que las Pirámides de Egipto, como esos perfectos pajarillos, flor de azafrán. La crueldad sin propósito, o con el único y bien lúcido propósito de verlo reducido todo a cenizas (siempre que esas "cenizas" no alcancen a los autores del delito o las "catástrofes") , ahí en el volcán que reventó una entera isla y a todo un pueblo, una civilización, una seguramente más y mejor cultura que todas las otras de la antigüedad mediterránea y no.

Vomitadero de dios: Una buena definición de volcán o explicación del mistérico minotauro minoico y la más mistérica Atlántida. Vomitadero de dios como el sunami de 1994 tragándose más de 230.000 almas y retrocediendo las sociedades o estancándolas si no en 230.000 años, en 230 ó en 100, 50... O haciéndolas enteramente desaparecer.

Vomitadero de dios.

A tiros y a puñaladas deberíamos defendernos de esto, si es que pudiéramos. ¡A tiros que reventasen de una vez a dios y sus vomitaderos, sus catástrofes, arrancasen de cuajo las manos en las que delega, autoras de todos los genocidios y las... crisis, la muerte que nos dan, la ninguna vida a la que tuvimos derecho!

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo