"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






sábado, octubre 11, 2008

Todo en Física de partículas recuerda al sexo de los ángeles teológico. Que si el Big-bang, que si las tres familias de partículas

¿No es sorprendente nuestra ingenuidad, las malas pasadas que nos juega el lastre de lo adquirido?

Parece que efectivamente, al contrario de la Trinidad, las tres familias de partículas sí son un hecho. Pero es curioso, ¿no es cierto? Cuando al fin podemos vivir sin que la Trinidad signifique más para nosotros que la vecina que así se llama, tenemos este afinado o refinado o estético trío de familias de partículas, aunque sólo uno de ellos, el de más baja energía, sea la realidad por todos conocida.

Anoche me preguntaba leyendo en mi gran colección de "Investigación y Ciencia" (Por cierto hace tiempo no la renuevo. No tengo dinero para pagarme esos lujos. Después del ictus, 2004, sólo he leído las novedades al respecto, revistas nuevas, en la biblioteca del barrio, única "discoteca" o "sala de conciertos" a la cual me puedo permitir asistir) algo de lo más tonto si hablar de algo que merezca la pena es escribir: ¿Esas dos familias de partículas a mayores energías serán los planos de las realidades sucesivas a las que tendremos que acceder después de dejar ésta? Alejandra, hermana ¿estáis ahí, os conforman los electrones llamados muón, tau, los quarks belleza, extraño, cima, fondo, y no estos electrones y sus quarks tan sosos denominados, arriba abajo? ¿Pertenecéis al Ka y el Ba egipcio, si esto es el Aj, o al Ba y el Aj, si el Ka es esto?

También recordaba lo que los físicos contratados por los medios divulgan para quitar el alarmismo de la puesta en funcionamiento del gran colisionador del CERN respecto a que un experimento de esas máquinas lo mande todo al carajo, que tampoco carajo sería, si nos pusiese de plano y de lleno y a todos, todo, en esos mundos a energías superiores que decimos (¿Nuestros evolucionados extraterrestres habitarán también por ahí si no contactamos por aquí con ninguno?) recordaba que estos físicos contratados precisamente para eso, quitar el alarmismo, andan de charla en charla cobrando como los famosillos por esa tal función; y lo recordaba mientras leía lo que al respecto de los conocimientos de lo que es y hace la materia a esas energías tienen que decir los que precisamente están tratando directamente con ese asunto:
"Poseemos sólo una vaga idea de qué hace la materia a esas energías".
Hablando de la naturaleza irrompible de la masa, protones neutrones, a bajas energías (igualmente electrones aunque no tengan nada que ver con la fuerza fuerte) y de la "pegajosidad" de las partículas, gluones, que transmiten esa fuerza, la fuerte, dicen respecto de esta condición de "irrompible" de los hadrones y de los transportadores de la fuerza que los une, gluones, de su "pegajosidad", tantísimas veces inabordable para el cálculo.
¿Y de algo que no puede ser fijado con exactitud por el cálculo se puede propalar su total inocuidad, de algo que no se sabe bien lo que puede hacer a esas energías? Galileo diría: Andáis por un oscuro laberinto.

Y por otras divagaciones se me iban también los pensamientos: Comparar la extraña naturaleza de esa fuerza fuerte, inexistente cuando los actores que la participan están próximos, cada vez más potente según se intenta distanciarlos, separarlos, con lo idéntico que parece realizar el Universo como un todo: No hay expansión ni aceleración de la misma a niveles de nuestro sistema solar, galaxia, incluso a niveles del grupo local de galaxias del que formamos parte; pero sí mirando más allá, y cuanto más lejos miramos más parece aumentar esa "fuerza" que pareciera querer separar todo de todo, aunque de momento no lo consiga.
¿Logrará el Universo desgajarse para no volver a recomponerse; o lograremos nosotros desgajar a los quarks no para que se recompongan en otros hadrones conocidos, o al menos en los hadrones que nos componen, protones, neutrones, sino en otra clase de partículas que se formarán con esos quarks más energéticos, belleza, extraño, fondo, cima?

Espero que al menos toquemos esa.... Cima.
Nos están aguardando.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo