"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






miércoles, mayo 02, 2007

Estoy intentando decirlo de viva voz para ahorrarme el teclear; pero no hay manera de que esta fluya con naturalidad de la laringe. Nos hemos acostum-

brado a que la palabra brote de nuestros dedos, teclas bolígrafo, ¡y no hay modo de devolverla a su origen! ¿Se supone que se solucionaría, si me atuviese como los experimentados en lo mismo, oradores, poetas y sus cenáculos o reuniones de brujas, allí leyéndose con voces sacadas de no sé qué escenario de prefabricada ultratumba o trascendencia, voces que siempre me molestaran tanto, cuando no simplemente me movieron a carcajada o sonrisa (Todo ello para acabar dependiendo como una demente de la voz enlatada de una muerta. ¡Pero comparen, voces de los recitantes --y aquí recuerdo la figura de la recitadora de Alejandra en sus prosas-- y la voz de ella, y eso que lee a otro, ella siempre tan útero ong, tan dadivosa de sí a los otros!); se supone que solucionaría mi problema de devolver la voz a sus orígenes laríngeos imitando a todos estos que van desgranando con voz molinillo el guión que tienen delante, o sea fabricándome un guión? .... ¡Mierda entonces! ¡Doble trabajo! Primero el guión y luego la dicción, dos veces trabajar para cobrar lo mismo o sea nada. ¡Anda ya!
Estoy intentando decir que ya fue coincidencia que el agujero negro de la muerte se tragase a Alejandra el mismo año, 1972, en el cual la física de alturas presume haber descubierto el primer agujero negro, sea lo que sea esa concentración energética, sobre todo en el centro de las galaxias, habría que saber cuántos foráneos de ese centro, agujeritos ídem, han descubierto. Estoy intentando decir esto, a la par que recuerdo que todos los movimientos religiosos o místicos planetarios, todos esos movimientos que tienden a unir a todos de un compacto centro o fe o creencia, todos tienen en su origen LAS PUERTAS: Desde la Babilis, Babilonia, puerta de los dioses, puerta de las estrellas los cuerpos celestes, ese el significado de ese nombre, hasta las torii puertas en Japón y el sinto.
Agujero negro, de gusano, sea cual sea el horroroso nombre que le dieren, puerta estelar, concentración o fuente (lo mismo si sumidero, gravitatorio electromagnético) de increíble energía, por física vemos que un vacío es el lugar más dotado para lo mismo, increíble energía, no sólo la implosionada estructura del reducirse todo un cuerpo a un solo punto. ¿Apunto a que es la misma cosa vacío agujero negro? Da la casualidad de que el Vacío es la mayor concentración de masa-energía que se conoce, y hacia esa implosión caemos o nos aceleramos, a la vez que contemplamos como si todo emergiese, más rápido que la luz si somos fieles a nuestras medidas, explosionase, se expandiese. ¿No es un chiste asombro o paradoja, la tan amada figura literaria de los cátaros o la corriente oculta gnóstica, ver el todo de la nada surgir o a ella reintegrarse e incluso ¡simultáneamente! (mientras implosiono, explosiono, esto es a lo que llaman futuro - pasado, ambas la misma línea de tiempo o de no tiempo, por ello no es necesario ninguna barra niveladora o presente que divida)?
Alejandra, del otro lado de esta implosión-explosión estás tú, del otro lado de esta puerta a nada de todo, a todo de nada, torii, babilis.
Y una se recuerda de las matemáticas agujero negro del sr. Hawking y otros, y piensa o recapacita: ¿Ese es el tan afamado idioma que habla el Universo, con él, esas matemáticas, al igual que se hizo, se hace, con las matemáticas de otras medidas, gravitación, electromagnetismo, movimiento, velocidades, densidades, temperaturas, volúmenes, carga eléctrica, corrientes, con él, lenguaje matemático de los agujeros negros, obraremos de llave sobre esa cerradura tan invisible como la misma puerta, llámese "horizonte de sucesos", llave o anj enrollando o deslomismo el papiro de los Cielos? ...Cuando una idea nueva debe visitarles para que la llave o anj aritmético encaje en su cerradura y algo emergente describa o abra, que siempre estuvo allí (como se dice del Cristo en los evangelios) pero jamás conocimos. Nada de vaguedades sin sentido como la que les ocupase durante treinta años de si la información se pierde o no en los agujeros negros, la que hicieron ¿famosa? "paradoja de la información", tiene o no tiene razón Hawking (cuando el problema de la causa-efecto o de la conservación energía es tan viejo como la física misma y tan inútil como a veces la misma física, sobre todo de alturas, es) No creo, jamás lo creí, que el Universo sea tan torpe como para hablar en matemáticas, cuando en ideas que a veces son tan número, mas dudo que extravagancias matemáticas para ociosos lúdicos. Sin lugar a dudas debe haber otra cantidad todavía no encontrada que explique todas las otras cantidades que en sí son el núcleo de la física, cargas masas fundamentales que ¿de dónde salidas?, nosotros las introducimos a dedo y ellas solas se introducen; otra cantidad: idea que las resume a todas. ¿Y eso sería un agujero negro o de gusano, la torii o estelar puerta? Sin lugar a dudas la construiría. ¿Estarán a punto de encontrarla nuestros amigos del CERN, masa energía exacta que dice que esto es ya otra cosa y no cambia, cuando tanto cambio nos condujo o redujo siempre al mismo lugar? O tal vez sea de nuevo más de lo mismo: un brazo más alto o más fuera, más dentro, de la espiral.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo