"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, abril 20, 2009

¿Para qué contestar esto a un correo particular, si lo que tengo que decir a esa persona es algo que tengo que decir a todos? Mejor aquí, a todo el qu

pudiera o quisiese leer. Siempre serán pocos y quizá ni exquisitos, ni rectos quizás. Rectos con esa rectitud de no pertenecer a este mundo, aunque en él estemos, y si seguimos en él es porque nos gustaría verle cambiar, algo tan improbable, quizá tan improbable como que los masacrados por él tengamos oportunidad ninguna de ser nosotros los fautores de ese cambio.

Parece que estás muy metidita, talento@RO, en el mundo de la cultura, ya que citas poetas tan de la penúltima hornada, ese tocayo en segundo apellido (prefiero mi López Iglesias) nacido en 1965, del cual puedo considerarme hermana mayor, tanto en años como, por lo mismo, en escritura Y YO NO FIGURO EN NINGUNA ANTOLOGÍA. Lo cual no sé si te parecerá justo. Pero claro él surgió de una Universidad, yo no. Yo no tengo padre padrastro o madre madrastra de las de ahí, todos ellos válidos, aunque fuesen malos, si en la onda te ponen de lo que circula.

YA VES QUE ENTONCES SOY BASTANTE MÁS COMBATIVA QUE TÚ, fuera sólo por destino. Te estoy combatiendo a ti ahora, aunque me parezcan del todo alabables tus contenidos y los de tu admirado Iglesias, tocayo de mi segundo apellido.
Alabable esto que acabo de leer de él. Pero no alabo, pues no comparto, ni sus orígenes, ni su vida.
¡Y él es uno de los considerados marginales y terribles de la poesía contemporánea nuestra!
.... Claro, una no figura para la gentuza académica y de la cultura culturilla o pesía poesíílla, PUES JAMÁS TUVIMOS DERECHO A ACCEDER A SUS PRIVILEGIOS.

Y de Marco Aurelio qué decirte (según tu contestación, si es que la hay --y vemos que no la habrá, pues ni envío estas palabras mías-- puede que este escrito lo introduzca en algunos de mis diarios --YA LO ESTÁ--) : Que todos los que ejercieron el poder, en la época que fuese, me parecen unos seres despreciables, por algo bueno que hayan escrito (hojeo de pasada las "Meditaciones" y no les veo demasiado lo admirable, ni siquiera lo "meditaciones" a las mismas, quitada la escueta cita que tu admirado hace en su poema, "descansar la cabeza en la roja frecuencia de su vida" (eso parece más bien verso o versículo de añadidura posterior, más tirando a nuestros tiempos, que escritura de ningún César) ; y cómo encontraría persona honesta en la que guarecerse entre sus brazos --ME REFIERO AL CÉSAR--, ¿quizá él guareció en la sombra de su poder a todos cuantos sus poderes y los de los que le sucederían, asesinasen tanto en mente como en cuerpo manteniéndoles en LA IMPOTENCIA O LA MISERIA? IMPOTENCIA Y MISERIA, los únicos márgenes sociales de todo, lo único terrible, sea poesía poesíílla o no, y esto último lo digo para que lo incluya tu admirado Iglesias en la próxima Antología en la que le incluyan, si ella habla de poetas terribles o marginados.
Nada más.
Y yo jamás me canso, ni me cansaré, ni en la hora en que agonice, de escupir a la cara de la gentuza (EMPIEZA ESTA DENOMINACIÓN BASTANTE MÁS CERCA DE TODOS NOSOTROS, LOS QUE NOS CONSIDERAMOS "LIMPIOS DE CORAZÓN", O A ELLOS BUSCAMOS, DADO LO INTELIGENTE Y LO ARTISTAS, POETAS, QUE SOMOS, PARA GUARECERNOS EN SU REGAZO) que ha tenido y tiene en sus manos EL PODER DE ORGANIZAR EL MUNDO Y REPARTIR EN ÉL LOS PAPELES DE LA MISERIA O EL PODER A SU ANTOJO, COMO TU COLEGUI, o admirada lectura, EL MARCO AURELIO.

Ya te dije que de los del poder sólo considero aceptables como personas e incluso seres vivos, a los que dieron la vida estando en él, POR SER ELLOS SÍ VERDADERAMENTE HONRADOS, VERDADEROS LIMPIOS DE CORAZÓN (no la mierda de Marco Aurelio) COMO LO PUDO SER ALLENDE.

Y de entre la gentuza que escribió y que escribe, SÓLO CONSIDERO, ADEMÁS DE LIMPIOS DE CORAZÓN, QUE ESO EN ELLOS, EN MÍ, ES AÑADIDURA, INTELIGENTES O CON ALGO HONRADO, BUENO, BELLO QUE DECIR, A LOS ABOCADOS AL SUICIDIO, PUES LA CULTURA, UNIVERSIDAD DE SU TIEMPO, DOCTORES Y LICENCIADOS EJERCIENTES EN ELLA, POETAS Y DEMÁS PLUMÍFEROS, EDITORIALES Y TODA LA PARAFERNALIA DE LOS MISMOS, QUE ENCIMA SE CREEN ANTISISTEMA, "LIMPIOS DE CORAZÓN", E INTELIGENTES, Y GENTES CON ALGO BUENO Y QUE LOS DEMÀS LE JUZGUEN DE BELLO, QUE DECIR, CONSIDERARON QUE SOBRABAN.... O SIMPLEMENTE NI RECAPACITARON, O NI SE MOLESTARON EN SABER DE SU EXISTENCIA.

Y otrosí. Qué afán de la gente por esconderse detrás de iniciales OR. ¿No te parece que los que no dan la cara con nombres y apellidos esconden algo? El que se les responsabilice por lo que escriben, el que les cierrren las puertas de las posibles editoriales, amistades, influencias, enchufes.

¿Te parece aceptable que yo ofrezca mi nombre a ser pisoteado, o tenido en consideración por ti, no creo tampoco, lo de ser tenida en consideración, por cuanta gentuza circula por internet o el mundo de la cultura escritura que no se inscriba, YA MÁS BIEN POCOS, AQUÍ, y que tú no me des el tuyo?
No te parece de un auténtico mal gusto.

¿Me consideras acaso que no soy la "limpia de corazón" que creen o creyeron buscar las sanguijuelas de la cultura y el poder como el Marco Aurelio? Sanguijuelas de la culturilla (LA ÚNICA QUE HAY Y SIENDO QUE ES LA ÚNICA QUE HAY, SIEMPRE SERÁ CULTURILLA, PUES AL MARGEN ESTAMOS NOSOTROS, LOS ASESINADOS O ENMUDECIDOS A SU EXCLUSIVO BENEFICIO, YA QUE SI SE AHORRAN EN NUESTRA DIVULGACIÓN, MÁS PODER PARA REALIZAR LA SUYA) no digo del Iglesias, PERO SÍ SER UN BENEFICIARIO DE LA MISMA, ya que ni le conozco, ni creo que me interesara conocerle, DADO QUE ÉL TAMPOCO A MÍ, pues si nacida antes que él y no publiqué nada habiendo escrito tan admirables poemas como los que haya podido escribir él... Mucho más que de Séneca es el argumento.

Ahora me tomas por una resentida, lo que hacen todos (A nadie le gustó escuchar jamás la verdad, si ésta le pone ante el espejo que no tiene la cara tan bonita u honrada, o de persona, o incluso de inteligencia, o derecho a escribir, o pensarse decir algo, que él se creyese) Y si lo estoy ¿Carezco acaso de motivos? Resentida, así para considerar limpia tu conciencia y sucia la mía. Que es lo que suelen hacer todos esos que criticas, y también yo critico; que es lo que suelen hacer TODOS LOS BIEN INSTALADOS EN EL SISTEMA. COMO VES HASTA LOS ANTISISTEMAS.

Ahí va todo por si no tenemos más oportunidad de comunicarnos. Eso tú misma lo decidirás.

Creo que yo ya lo decidí anticipando lo que encontraré del otro lado y ahorrándome las molestias.
Otra persona más con la que no se puede hablar. ¡¿Hay alguien ahí?! Yo sí puedo gritar esto con más razón que Quevedo.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo