"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






lunes, abril 27, 2009

La ley revisada por Franz Kafka... ¡En la actualidad! Nada de siglo antepasado

la Ley debería ser siempre accesible para todos, piensa, pero al fijarse en el guardián, con su abrigo de pieles.... (y se supone que si así se las gasta el ujier, con esas intimidaciones de estatus social, ¿qué coacciones no recibirás de los infinitos escalafones que le caen por encima a éste guardián de la puerta, como infinitos son los obstáculos que debe vencer el que lleva la carta del emperador agonizante al más humilde de sus súbditos que sueña con recibirla... pero ¡para esas prisas están los servicios instantáneos de emails por el ancho mundo! Ni te sueñes abriendo el correo y encontrarte con la, al menos de vergüenza y respeto debido, contestación del "emperador" o presidente de tu nación al que hayas escrito en demanda de alguna justicia que por otros caminos igual de infinitos, o inalcanzable el hecho de recorrerlos, tampoco obtienes) ...Allí espera días y años.

Esta entrada era exclusivamente para ti. Ahora voy a cerrarla

El luminoso Kafka con sus meandros de los días y años de espera, nos devuelve a la definición más absoluta de Ley como organismo en función o disfunción, según los casos, según a quiénes o qué atiendan, al servicio del inalcanzable poder para los que nacieron para darlo todo, hasta su vida, a ese poder que vive exclusivamente de eso: de que tantos y tantos se mueran dejando sus riñones, y todo cuanto tuvieren de valor, a sus puertas, legítimo heredero de la súplica y todas sus pertenencias, el déspota o funcionario o guardián o jefe de ese poder que lo es de que otros se acercaran a él con súplicas en vez de con guillotinas. DEFENICIÓN MÁS ABSOLUTA DE LEY, O SU MERIDIANA DIVISIÓN EN "La puerta exclusiva para ti explotado, víctima (Ahora, cuando llames, definitivamente la cerraré)" y "La para ti sin vigilancia ninguna explotador, verdugo, puedes entrar sin llamar pues ni hay puerta"

Pueden leer el contenido entero de la Parábola sobre la Ley de Kafka en esta página preparada por o para el escritor Luis López Nieves:
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/euro/kafka/antela.htm

La kafkiana justicia y su respuesta que puedes esperar del poder, o el mortal abrazo de la Ley que exclusivamente ésta dispensa a los inocentes. Culpables todos cantad con la Zarzuela aquello de
Ay qué gracia tiene
esta ratonera
que se van las ratas
de cualquier manera

¡Vivan las caenas
si parecen buenas,

si son de reló!
Lo que al parecer cantaba Alfonso XIII marchándose con el botín al ritmo de aquello:
"Soy un rey destronado
pero no arruinado".
¡Claro, y tanto, la ruina fue la que tuvo el pueblo hasta él, con él y después de él!

Y por si no nos podemos permitir otra humorada, a ritmo de Zarzuela o no, ni reivindicación fallida más, con esto de
la gripe porcina vino,
y nadie supo cómo,
para rematar la ruina,
subimos aquí esta maravilla de una de nuestras riquísimas en música y letra Zarzuelas. Riquísimas en música y letra con todo el ingenio español, tan al contrario de Óperas y otras Cantatas y Oratorios, donde la letra, mejor no hablar idiomas y no entender lo que dicen.
Subo también mi rostro, el de la República, "¡Ay Carmela!", acompañado no por el león de la Metro (aunque película de terror ha sido lo vivido por tantos españoles y tantos otros ciudadanos del mundo abandonados a los propios ejércitos de sus mismos países por ellos mantenidos, y mantenidos para que pisoteasen sus vidas, sus derechos, sus libertades, reyes o presidentes o generales al frente del genocidio de sus propios conciudadanos) sino más bien por el león Cristian, esa otra maravilla, esta vez de animalito, que tanto ha dado que ver y/o hablar en el youtube http://ofertopoesia.blogspot.com/2009/03/los-amigos-que-siempre-tienes-en-tu.html

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo