"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, diciembre 07, 2007

Mientras que para Alejandra para mí ser genio es tener los ovarios, o en su defecto, los huevos, de hacer lo que tengas que hacer te pongan donde te

pongan, para los que ven la feria, o los toros, desde la tranquilidad, no trans sino dentro de las barreras que todo lo divide en el mundo en muerte-indefensión, fuera de esas barreras, o dentro: vida-si a esa puerca especulación o apaño de mundo que usan se puede llamar vida-prepotencia; pues para estos últimos, los que ven la feria o los toros desde la seguridad es cómoda, la manera de distinguir a un genio, y por supuesto que además llevan razón, es la que declarase seguramente John Kennedy Toole tan contemporáneo de Alejandra, que su mismo destino y por los mismos años, en masculino, por su novelera patria de origen (¡y qué a pecho se lo tomaron esto de la nueva novela fundada por Cervantes los yanquis, que han hecho que no exista otra cosa en el mundo, o en los mercados de las letras, que las putas historietas baratas conocidas por novela!) su mismo destino, diríamos, si no hubiese cometido la anormalidad, o sea LA NORMALIDAD, de escribir lo que todos, novela, para contar lo propio, o lo que él creía: "la conjura de los necios", conjura de los necios aplicada a la definición de genio: no hay nada mejor para distinguirle, a esa excepción, que ver como todos los necios se conjuran para arruinarle la vida (Y que si no fue J.K.Toole el que dijo, sino sólo bautizó su novela, me importa... ya pueden figurarse. Haremos un esfuerzo por memorizar nombres y contenidos, cuando a la recíproca. Aunque ¡vade retro! A veces es tan preferible morir para las tinieblas del mundo de tu tan radiante luz, que no me extraña a Pizarnik prefiriéndolo, a ese mismo J.K.T, y a tanta-o-s, sobre todo si otras)
Frase que figura a la cabecera de un blog de por aquí, pues no diario, aunque sí parece ser un escaparate de extrañezas, o al menos de latín (Eso sí, desconozco lo que puedan pintar como igualitarios escritores o artistas, o como se llame al auténtico o al estafador, vivo o muerto ejemplo de eso: artistismo, escribanía --por no decir fábrica de churros-- no sé lo que pudan pintar como iguales, genios como sí Pizárnik, tal vez, fuese sólo por el título de su novela, John Kennedy Toole, y otros mariquitas que quiero pensarme no fuesen como el A. Warhol y sus latas de cerveza, u otros mariquitas sacados de no se sabe dónde qué con la insana intención de hacer caja con ellos, o sea profesión de divulgación pagada por adelantado) Frase, la de J.K.T. No creo que A.P.B o C.L.I. podamos aportar nada en telarañas de telonius, on vaso de wiskisi, on tabaco, café con leche.... ¡Con lo bien que hubiese dado el género masculino metido a lo que le fuere propio: como se ve, cocina, cocinilla! ...aunque luego ni guisen.
Escaparate de extrañezas o de latín que al vincular aquí (favor que le hago y no a la inversa, que pudieran creerse por los internáuticos créditos ---página más visitada si hablamos, o sea habla, con la mediocridad, de genios--- o la facilitada vida) descubrimos ¡¡SEMEJANTE CURSI ENTRADA!!, aunque cite a los demás, cantautor por cierto, no sé qué tendrá que ver, ¿quizá en la homosexualidad, ¡o en lo hetero! pues se habla ahí de esposas?, ni siquiera con John Kennedy Toole; a buena hora le hubiese vinculado de descubrir esto:
""Te regalaré una rosa, un rosa roja para pintar cada cosa, una rosa para cada lágrima tuya consolar, y una rosa para poderte amar. Te regalaré una rosa, tralarí tralará (el tralarí tralará es de mi invención, para traducir también la música de la canción esta) una rosa blanca como si fueras mi esposa, una rosa blanca que te sirva para olvidar cada pequeño dolor.""
¡¿Cómo se puede llevar a cotas tan altas la imbecilidad colectiva ¡¡y con 24 comentarios!?!
....Sin comentarios.

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo