"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






viernes, octubre 26, 2007

Genio, según Alejandra, yo según, es el que actúa desde donde, en principio, ni podrían llegar los otros

Lugares así como el frecuentado por un tal Víktor Ullmann, compositor checo masacrado junto a su familia (y los dos hijos que quedaron en manos de las democracias occidentales mejor se hubiesen ido con sus padres) por los nazis....
¡Pero no sólo por los nazis, o al menos no solamente los nazis alemanes, sino los nazis de sus supuestas amistades, supuestos colegas, supuestos colaboradores de ideas o ideales! Amigo de la infancia, judío o no, emigrado a Sudáfrica, al que pide ayuda ante el acoso más estrecho cada día de la criminal y expansionista Alemania de aquel entonces, y el, y se le ve la envidia en ello, amigo responde: "Aquí no se necesitan profesores de música"; colaboradores en sus tiempos de creyente en la antroposofía, o colaboradores colegas profesionales músicos que le responden "denegado", "denegado", ante algún tipo de ayuda para él, su familia, "¡los niños, por favor, ayudad al menos a los niños!", suplica a la gentuza que por amistades, colegas, creyentes en idearios, tuvo.
Genio que ya con su familia sentenciada, veamos el lugar desde el cual escribió la obra.... obra legada a la gentuza mundial que sucediera a la gentuza mundial, nazis y supuestos demócratas, que le genocidiaban, a tantos, no sólo a él y a los suyos: ¡Desde el campo de concentración antesala de Auschwitz en el que le encerraron, los que hubieran debido ser ellos los encerrados los enterrados así, los que ellos serán encerrados enterrados así en algún otro mundo! La obra anterior, se supone que hecha dentro de un régimen menos criminal, aunque la vida de toda buena persona o toda buena persona y para más inri dotada, trascurre siempre en los límites de los campos de concentración en los que los otros, se supone que los envidiosos, la gentucilla criminal estilo el amigo de Ullmann, convierten el mundo para ellos; obra anterior se supone que hecha dentro de un régimen menos criminal, pues hecha en libertad, no sobrevive a su autor. Ya se la encontraría algún plagiador saqueador de la casa del compositor para registrarla en las innúmeras SGAES de todas las épocas y latitudes..... Toda una parábola.
¿Por ello pienso que de mí no quedará nada, y tampoco me importa mucho que quede, sólo me importaba mi vida y hemos tenido que ver como la estulticia de los otros nos la estafó en pleno; por ello pienso que no quedará: Yo también he compuesto en "LIBERTAD" la obra? Y escribo con mayúsculas para destacar lo muy libre que se es desde un régimen de continuada miseria, yo no he tenido ningún credo antroposófico como Víctor Ullmann al que intentar abrazarme para no perecer de inanición, de esa injusticia marginatoria que nos condena a muerte a los incapaces de besar los culos de los que se sitúan por encima nuestro.
O mira, sí quedará: Aquí... ¡Ya ves, aquí! En estas virutas de memoria o volutas de aire, en este desecho de papel de libro, papel de cuarta o tercera que puede considerarse internet. SÍ QUEDARÁ: AQUÍ. Objetivemos la rimbombancia. AQUÍ, INTERNET = THERESIENSTADT, campo "modélico" de concentración forzada de judíos antesala de Auschwitz.
Genio según Alejandra, yo según, también podría ser héroe, es el que actúa desde donde, en principio, ni podrían llegar los otros. Algo así escrito al margen derecho de nuestro "Solo veo rosas 2". Los tozudos, no por eso más valientes, sino más perseverantes; los capacitados para mantener una relación continuada con Su Idea Fija (Vos mi idea fija, vos que declaraste vivir por ella... Aunque, miento, mi idea fija, y eso que no estuve en Garabandal para que se me apareciese ningún arcángel Miguel, sólo lo haría la arcangélica Alejandra, tan Gabriel ella, tan Salutación, en un 5 de diciembre del año que ella misma se profetizó para estar aquí, para seguir estando aquí, 2002; mi idea fija es ver el fin de los tiempos, ya que no provocarlo, como se les prometiese a aquellas niñas) Los capacitados para mantener una relación continuada con Su Idea Fija, aun fuere en los Theresienstadt antesala del que te pasaporten del peor de los modos Auschwitz. Para Víctor Ullmann su Idea Fija fue su "Emperador de la Atlantis", el nazi Hitler y cada uno de todos los nazis alemanes y no, "amigos" suyos de las democracias occidentales en los cuales seguramente no reparó cuando con aquella música (y acompañado por el que escribió el libreto y cada cantante que la representase) hubiese querido no otra cosa que estrangular a la bestia nazi.
Yo os estrangulo, en nombre de Ullmann y en el propio, nombre de Alejandra, nombre del libretista ¿desconocido? de "El emperador de Atlantis", a todos los nazis, alemanes y no, democracias occidentales, a la cabeza de las cuales la que se lucrase de tanto genocidio judío, el oro incluso de las muelas, fundido, en sus arcas, sótanos bancarios, tanta obra de arte, tanta propiedad ajena en los sótanos bancarios de aquella nación ejemplo de las europeas, la hoy, y siempre, ultraderechista, ella se dijo neutral, Suiza, lugar al que debieran mirar más los israelitas, o pedirles explicaciones de las propiedades, ¿sus? ¿de los suizos?, con algún que otro misil apuntándoles cual dedo índice.
Tipejos gusanos: Gran mayoría, emperador de la atlantis gitanera, genocidiadora.
¿Genio viene de genocidiado?

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo