"La rebelión es mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos" Alejandra Pizarnik-en esta vida

"Solo veo rosas" Alejandra Pizarnik-más allá de esta vida-

Solo soy pura rebelión, vino a decir... aunque no sola estás

Vos no está sola. Y esta rebelión se hará. Y no desde la soledad. No desde cuatro gatos somos y por eso nos pisotean. ¡Una ola de Rebelión vendrá que tambaleará los cimientos podridos de estas sociedades!






domingo, enero 03, 2010

Lo poco que importamos los editorialistas de blogs, a pesar, O PRECISAMENTE POR, lo millonarios en número que somos; lo poco q importamos para nuestra

sociedad, nuestras sociedades.

Blogs de denuncia social, de simple crítica, de poesía o prosa más o menos lograda. Lo poco que importamos, a no ser que desde el tradicional mundo venga cualquier institución o grupo en ella, a respaldarte (Los que hacen política, adscribiéndose a partidos que importan, pues si a partidillos, por su número de seguidores, también nada; las niñas a las que se les ocurre hacer algún tipo de diseño a lo Aghata Ruiz de la Prada, de repente alzadas a la fama blogs por el apoyo del mundo de la moda al cual le cayó en gracia la iniciativa de la niñita y sus inocentes chorradas. Y para de contar. No hay editoriales o editores, grandes o medianos, mundo de la cultura que se vuelque con los blogs de la buena escritura, tanta por aquí desperdiciada o despreciada, perdida en el anonimato que procura el río del número; no hay movimientos sociales, con voz o menos voz que hagan con la palabra de aquellos que denuncian o vierten sus justas críticas al sistema, algo parecido a lo que la frivolidad del mundo de la moda hace con una simple niñita convirtiéndola en referente de lo que pueda alguna vez llevarse, en ropa, complementos u otras fruslerías. ¿La música? Los blogs creados para promocionar el hacer musical de sus autores, tampoco creo que salgan muy bien parados, a no ser, y ahí tienen ellos, música, una vez más el privilegio de ser demandados o atendida su oferta por la trama social, a no ser que fijándose en ellos cualquier cazatalentos de las discográficas --figura que tanto se echa de menos en actividades más marginales como fue siempre escribir-- les pongan a disposición las herramientas informáticas necesarias para romper el anonimato de los blogs mediante esa publicidad, tantas encubiertas no sólo aquí, del conocer y aplicar cómo se privilegian las páginas en los buscadores, o quizá simplemente el dinero pagado a los que administran esos buscadores para que puedas darte por encontrado. Lo cual al revés también sucederá: Alguien o alguienes pagan, instituciones, gubernamentales o no, para que aunque te pases un centenar de años por estos pagos informáticos currándote como un necio la expresión verbal de denuncia, tantas veces la belleza o la perfección de la lengua no puede ser otra cosa que eso, ¡llegue hasta desconocerte la madre que te parió!, no que alcances a que te conozca nadie)

Simplemente un dolor de corazón ver cómo la buena escritura, la poética decente, con un medio tan a su propósito como sería éste, nada que hacer tampocoo aquí como en el sucio mundo. Tantas iniciativas bastardas de juntar voces más o menos poéticas en blogs colectivos, y que sólo están pensadas para publicidad de aquellos a los que se les ocurrió la idea, o como un medio de hacer rentables espacios informáticos que de otro modo no rendirían. ¡O tantas otras iniciativas, sin medios sin respaldos, condenadas a no salir de la singularidad de la cabeza que las pensase!

¿Dónde están esos blogs, por ejemplo, que obrando a modo de directorio juntasen las voces poéticas (¡pero todas sin faltar nadie, sin ningunear a cuantos mereciendo estar ni están en la más sucia, por interesada subvencionada torpe, de las antologías en papel hechas!) de ese país o lengua en los que fueran concebidos?

¿Dónde está que las miserables sanguijuelas que se dicen escritores no sean contratados por fines oscuros, tanto de la política, como sociales culturales, para acallar las voces de los que más que ellos valen en la red? (en ningún otro ring hubiéramos podido vernos las caras con nuestros innúmeros enemigos los que decimos las cosas claras y honradas, los que escribimos sin que se nos ponga Cervantes por delante, el Cervantes manipulado por los disminuidos en la decencia y creatividad que manejan el mundo de la expresión o la cultura. Cervantes, Pizarnik manipulados hasta la desaparición de sus completos rostros, su entero mensaje de verdad decencia belleza, en manos y manejos de estos paralíticos del alma siempre tirando del mundo para atrás, como el infame machismo hace con el feminismo: por cada pasito palante cuarenta patrás) ¡¿Este es el compañerismo que debieran mostrar, poetas unos con otros, esa sucia prepotencia, venida tanto de machos como de estúpidas hembras conducidas siempre por los sucios fines de los primeros, escritores unos con otros, escritores que importáis una mierda para el mundo, como el dinero o los contactos sociales de vuestros padres, vuestros, no os salven, como no vendáis vuestras entrañas al primer postor que se presente con sus directrices?!

Seguid jugando a conseguir una rentabilidad bastarda con vuestras iniciativas, aquellos que las tengáis, de blogs colectivos, donde se privilegia la incapacidad de expresión o las fruslerías de lo anodino o fútil, se fomenta el que cualquiera que no cogiese un lápiz en su vida se piense tener algo que decir, saber decirlo.
Seguid con ese bochorno estúpido de hacer brotar como setas las escuelas y talleres de escritura, aquellos que no supisteis jamás vender un número de libros decente de cualquiera de vuestras publicaciones, bien porque os faltase la publicidad correspondiente, bien porque importaba un carajo lo que teníais que decir tantas veces ya dicho y de mucho más brillantes modos. Escuelas y talleres de escritura timo para necios.

¡No escuelas, ni talleres de escritura, timos para necios que se piensan que el ejercicio de la escritura puede ser suplido por unos cuantos consejitos de aquellos que jamás supieron vender un libro, debido a la falta de contenidos más que a la ausencia de publicidad, que cualquier libro que se edita ya se hace mediante sus mecanismos publicitarios, no se edita antes de tener un mercado, sea el pírrico del simple figurar en la estadística de haber publicado alguna vez un libro!
¡¡NECESITAMOS DE UNA HERMANDAD DE CONCIENCIAS, UNA UNIÓN PLANETARIA DE AQUELLO QUE DEBE SER DICHO, POR SANGRANTE, POR DE INTERÉS, DE AQUELLO QUE CLAMA EN EL DESIERTO DE LA INJUSTICIA DE SER SU VOZ MARGINADA, CEGADA!! ...PARA DESGRACIA DE TODOS EN DEFINITIVA. PUES MUY CARO PAGARÁ ESTE MUNDO POR NO ESCUCHAR LO QUE DEBIÓ SER ESCUCHADO Y CON RESPETO, CUANDO TANTA ATENCIÓN SE PRESTASE A TODO TIPO DE ESTAFAS NECEDADES FRUSLERÍAS MUNDOS ESTABLECIDOS Y SUS REGLAS SUCIAS DE JUEGO O DE MERCADO

Grupo poético de Sombra & Sombra Dentro de mí con ella que es yo